real zaragoza

El Almería hace caso a Javier Tebas y sí se confina en un hotel desde este domingo

El club andaluz obedece al mandato de La Liga y emite un comunicado en el que alista a las tesis del presidente de La Liga y deja algún recado hacia el Real Zaragoza, que no va a concentrarse.

Turki bin Abdulmohsen bin Abdul Latif Al-Sheikh, ministro saudí propietario del Almería desde hace casi un año.
Turki bin Abdulmohsen bin Abdul Latif Al-Sheikh, ministro saudí propietario del Almería desde hace casi un año.
UDA

La directiva de la UD Almería, uno de los cuatro clasificados para la promoción de ascenso a Primera (4º en la tabla), anunció en la tarde de este sábado que, desde el mediodía del domingo, su plantilla se confinará en un hotel de la ciudad (el Gran Fama) hasta el final de su participación en los ‘play off’. El club andaluz, en un comunicado oficial, indica que la postura la adoptan «siguiendo las recomendaciones de La Liga», a la que cubre de loas por «su defensa de nuestra industria». 

En ese escrito, la regencia almeriense que encabeza el saudí Turki bin Abdulmohsen bin Abdul Latif Al-Sheikh, asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita bajo el rango de Ministro y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de ese país por Real Decreto, dice que el Almería se confina en un hotel "según los criterios de seguridad del protocolo sanitario, con el único objetivo de proteger a la plantilla y 'staff' técnico del riesgo de contagio del virus covid-9 como, lamentablemente, se ha observado en los últimos días en todo el país"

El Almería se muestra abiertamente "a disposición y junto a quienes luchan por la verdad, por la seguridad, por la protección del espectáculo y de los integrantes del mismo. Una vez más cumplimos con nuestra función de respeto y defensa de nuestra industria, de nuestra pasión, que es el fútbol", un claro guiño a las tesis de Javier Tebas Medrano, presidente de La Liga

Asimismo, en otro pasaje de esa nota, el club almeriense dejó en el aire enigmáticamente esta frase, que parece un recado hacia las posiciones del Real Zaragoza en los últimos días: "... Y el fútbol se juega dentro del terreno de juego. Depende de nosotros hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para que esto suceda de manera segura y digna".

Hace 48 horas, los futbolistas del Real Zaragoza se negaron en pleno a confinarse, acogiéndose al convenio colectivo de la AFE, sindicato mayoritario de jugadores que les apoyó de inmediato, así como el club zaragozano en boca de su presidente, Christian Lapetra, quien recordó que "los jugadores trabajan para el Real Zaragoza, no para La Liga". Asimismo, el Real Zaragoza ha pedido abiertamente ante La Liga, la Federación y el Consejo Superior de Deportes (CSD) la suspensión de la promoción y la adopción de una fórmula extraordinaria para establecer el ascenso a Primera que aún resta a través de los 'play off'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión