real zaragoza

La plantilla del Real Zaragoza se niega a confinarse este domingo

Los futbolistas del club aragonés se atienen al convenio colectivo de su gremio y el club les apoya. Lapetra recuerda que "los jugadores no trabajan para La Liga, lo hacen para el Real Zaragoza".

Kagawa y Soro, en el entrenamiento de este viernes, 7 de agosto.
Kagawa y Soro, en el entrenamiento de este viernes, 7 de agosto.
Tino Gil/Real Zaragoza

La plantilla del Real Zaragoza se niega a confinarse este domingo, durante dos semanas, tal y como ordenó por escrito La Liga (LFP) en la jornada del jueves. La Liga de Fútbol Profesional instó a los equipos inmersos en la Promoción de ascenso a Primera División -por ahora Real Zaragoza, Almería y Girona- a concentrarse en un hotel desde el día 9 hasta el 23 de agosto (esta fecha, para los dos que lleguen a la hipotética final de los 'play off'), 15 días naturales fuera de sus domicilios, sin sus familias, en régimen de reclusión total, recibiendo el desayuno, la comida y la cena en sus habitaciones individuales sin tener contacto con los demás en zonas comunes... y solo saliendo de ese estado de confinamiento para ir a entrenar un rato cada día y, obviamente, para jugar los partidos. 

El Real Zaragoza no cumplirá este mandato de Tebas, hecho con la intención de evitar contagios de covid-19 y poder acabar con los 6 duelos promocionales que restan por jugarse y que están previstos en el contrato de televisión, el grifo del millonario dinero que sujeta la industria del fútbol español. 

El presidente del club blanquillo, Christian Lapetra, en declaraciones a Aragón TV, respaldó de lleno la postura de los jugadores: “Lo que quiere imponer La Liga es una norma contraria a la ley. La Liga no es la titular de los derechos laborales de los futbolistas, lo es el Real Zaragoza. Los jugadores no trabajan para La Liga, lo hacen para el Real Zaragoza", remarcó el dirigente.

"A los futbolistas les ampara el convenio colectivo con la AFE y los jugadores se han negado de pleno. En nuestro caso, vienen de cumplir un confinamiento de 10 días marcado por las autoridades sanitarias de Aragón -tras el positivo de un compañero la semana pasada- que han cumplido a rajatabla y no ha habido más contagios, aunque nadie está exento de que eso pueda suceder", apostilló Lapetra.

El directivo zaragocista está totalmente convencido de que esta postura del Real Zaragoza no supondrá ningún problema en los próximos días para el club ni para la plantilla. "A los jugadores, que son además personas, les ampara la ley, también el convenio que tienen firmado con la AFE (su sindicato) y, por supuesto, también el Real Zaragoza”, concluyó Christian Lapetra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión