real zaragoza

La Federación Española de Fútbol pone en duda el inicio de las ligas del año que viene

El organismo que engloba a todo el fútbol español, con Luis Rubiales como presidente interino anuncia una reunión bajo el manto del Comité Olímpico Español que puede cambiar el desarrollo inminente del deporte.

Luis Rubiales, presidente -interino mientras se celebran elecciones- de la Real Federación Española de Fútbol.
Luis Rubiales, presidente -interino mientras se celebran elecciones- de la Real Federación Española de Fútbol.
HA

La Federación Española de Fútbol (RFEF), el organismo que engloba a todo el fútbol español, con Luis Rubiales como presidente -interino, en fase de elecciones- anunció a primera hora de la tarde de este viernes, 7 de agosto, una reunión bajo el manto del Comité Olímpico Español que puede cambiar el desarrollo inminente del deporte en el país. La RFEF pone en duda el inicio de las ligas del año que viene (temporada 2020-21), tanto por motivos sanitarios como por sustentos jurídicos. 

La Federación, en un comunicado oficial en su web, describe las primeras pinceladas de lo que puede estar fraguándose en toda la burbuja del deporte nacional, con el fútbol profesional también incluido en ella. Y subraya la celebración de una reunión importante al respecto este próximo lunes, 10 de agosto.

El remitido, textual, es este:

"La Real Federación Española de Fútbol, de común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo convocados por el Comité Olímpico Español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA, entiende que, ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores.

A estos efectos, se ha convocado una reunión de los Presidentes de las Federaciones Autonómicas para el próximo lunes donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales de ámbito estatal.

"La RFEF actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual".

Esta iniciativa, que cita a organismos de rango máximo en el ámbito del fútbol como la UEFA (Europa) y la FIFA (mundial), puede modificar a corto plazo los planes de La Liga que insiste en comenzar la nueva competición 20-21 el 12 de septiembre, en poco más de un mes, mientras sigue sin poder solucionar la conclusión de la 19-20, con la Promoción de ascenso a Primera División aún abierta y colapsada desde el 20 de julio y varios equipos damnificados gravemente en términos deportivos, societarios, sanitarios, financieros, humanos y psicológicos, como es el caso del Real Zaragoza. Se abre una nueva puerta hacia el futuro del deporte en España con esta reunión promovida por la RFEF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión