real zaragoza

Los zaragocistas de la Peña Arde París se suman al movimiento de la afición

La peña de los bomberos de Zaragoza refleja su sentir ante el atípico final de temporada en Segunda División y solicita que el fútbol se pare y que suba el tercer clasificado, el Real Zaragoza, por méritos deportivos.

Logo de la Peña Zaragocista Arde París, cuyo corazón es el cuerpo de bomberos de la ciudad de Zaragoza.
Logo de la Peña Zaragocista Arde París, cuyo corazón es el cuerpo de bomberos de la ciudad de Zaragoza.
PZAP

Los zaragocistas de la Peña Arde París, cuyo corazón y núcleo principal es el cuerpo de bomberos de la ciudad de Zaragoza, se sumó a última hora de la tarde de este martes 4 de agosto a las reivindicaciones de los aficionados blanquillos ante el desconcierto que ha generado el lapso de más de dos semanas sin hallar solución a la finalización de la temporada 2019-20, con el ascenso del equipo aragonés a Primera División en el aire al no poderse disputar en tiempo y forma los partidos de la Promoción. Esta agrupación, que preside Marco Granado, propugna que la liga se pare por motivos sanitarios y que se decida el ascenso, por méritos deportivos, del tercer clasificado: el Real Zaragoza.

El comunicado íntegro es este:

"En primer lugar desde “Arde Paris” deseamos una pronta recuperación a tod@s l@s afectad@s por este maldito virus covid -19.

Disputadas las 42 jornadas de la liga regular, 11 de ellas en unas condiciones de franca irregularidad en la que eran premiadas las plantillas largas y los presupuestos amplios, el Real Zaragoza ha quedado en tercera posición, una posición de privilegio pese a los palos en las ruedas puestos por la Liga. Las 11 últimas jornadas se han disputado alterando de forma flagrante las normas que la propia competición adoptó antes de su inicio, a la fuerza ahorcan, y el deseo de reanudar la competición pudo más que el sentido común, el dinero más que la salud. Hasta aquí el Zaragoza asumió, junto con el resto de clubs lo que había, partidos disputados cada 72 horas, en algún momento entre el encuentro ante el Alcorcón y el Lugo no se llegó a cumplir el perido mínimo legal de descanso, la adopción de los 5 cambios premiando así a plantillas más amplias capaces de refrescar sus alineaciones y de protegerse y recuperarse de indeseadas lesiones.

Pese a todo, esta institución, el Real Zaragoza, una de las más prestigiosas de todo el futbol español, con títulos domésticos y europeos, con 28.000 abonados y con todo Aragón detrás e infinidad de peñas, se sobrepone a esta situación y pese hacer una nefasta reanudación en el denomidado futbol de mentira, queda en la tercera posición.

La realidad sanitaria en el Estado cambia de forma exponencial y los primeros positivos en el futbol profesional empiezan a aparecer, no podrían ser más de 3 ó 4 casos según el presidente de la Liga, pues toma, el Fuenlabrada, debuta con 28 casos, 28. Nadie queda exento de esta problemática y la UD Almería y el Real Zaragoza reportan dos casos positivos, en estos casos al parecer bien gestionados que no impiden que ambos clubs puedan disputar la fase de clasificación para ascender a primera división. Desafortunadamente el problema sanitario que afecta al Fuenlabrada y los intereses rastreros y desvergonzados que muestran otros clubs que se han ganado el descenso a pulso, hace que la Liga retrase con más o menos titubeos una solución lógica a los clubs que por méritos deportivos se han ganado el.derecho a disputar las eliminatoriss por el ascenso a primera división.

Este retraso que pudiera dar que pensar está más que organizado lleva, posiblemente a la aparición de casos positivos en otros clubs, cuanto más se retrasa la disputa de la fase de ascenso más fácil es contagiarse, cómo simple reflejo de lo que acontece en la sociedad.

Por si la extorsión no fuera poca, llegamos al caso de los jugadores cedidos. En el caso del Real Zaragoza afecta a varios de su plantilla y se negocia con los clubs cedentes, algunos de la Liga, otros extranjeros.

El club ingles del Watford es el propietario de los derechos del jugador Luis Suarez, segundo máximo goleador del torneo y pieza imprescindible en un torneo de corto recorrido cómo es una fase de ascenso, play off según los modernos. La postura del Watford es de lógica compresión y accede a prolongar la cesión de Suarez incluso más allá de lo previsto para finalizar los play off en la nueva fecha establecida, pero la incompetencia de la Liga, posiblemente unida a otros intereses (...), han dilatado más allá de lo lógico la competición, llevándola incluso a un escenario de alto riesgo sanitario.

Desde la peña 'Arde París, Bomberos Zaragocistas' queremos mostrar y animamos al resto de peñas zaragocistas y a todos los amantes del escudo del león, nuestro mayor grado de repulsa por lo acontecido hasta ahora y que supone una flagrante alteración de la competición que a nuestro entender debiera ser concluida premiando como bien dice la RFEF, a quien más méritos deportivos ha cosechado, es decir, al tercer clasificado, el Real Zaragoza.

Desde esta peña esperamos que los responsables de esta situación que se ha creado queden en manos de la justicia. El lema de todo el zaragocismo es “Nobleza y Valor”.  Nobleza y valor es lo que han puesto los jugadores y cuerpo técnico en el césped para luchar y conseguir este importantísimo tercer puesto. Nobleza y valor es lo que hemos demostrado las Peñas, abonados y afición para dar ese empuje al equipo, viajando por toda España, llenando nuestra Romareda, recibiendo al equipo, dejando nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestras voces.

SEÑORES PROPIETARIOS Y DIRECTIVA DEL REAL ZARAGOZA: Es su momento, es el momento de sacar su NOBLEZA con el zaragocismo para encarar esta situación.

Es su momento para sacar su VALOR para defender donde haga falta los derechos del Real Zaragoza. Por último, a la Afición y Peñas zaragocistas recordar las dos citas heroicas que definen este sentimiento: Zaragoza nunca se rinde. ¡¡¡A zaragoza la defiende su gente!!! Aupa SIEMPRE nuestro Real Zaragoza!!!!"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión