real zaragoza

El Watford insiste en su negativa de prolongar la cesión de Luis Suárez

El Real Zaragoza ha tratado en las últimas horas de convencer al club inglés para prorrogar el préstamo del delantero colombiano, pero el Watford no ha modificado su postura.

Luis Suárez conduce el balón en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva.
Luis Suárez conduce el balón en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/RZ

El Real Zaragoza ha intentado en las últimas horas convencer al Watford de ampliar la cesión de Luis Suárez, cuyo contrato de vinculación termina mañana, 5 de agosto, pero el club inglés no ha modificado por el momento su postura. El Watford asegura que comprende la petición del club aragonés, pero siguen negándose a ampliar la cesión del delantero colombiano, pieza clave en el Real Zaragoza, que se perdería el ‘play off’ de ascenso a Primera División. Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, ha estado conversando en las últimas horas con su homónimo del club británico, pero se ha encontrado con la misma respuesta negativa de hace unos días. 

El contrato de cesión de Luis Suárez inicialmente finalizaba el 30 de junio, pero, debido a las circunstancias que han rodeado a esta campaña, el Real Zaragoza tuvo que ampliar su vínculo para poder disponer de sus servicios en la recta final de la liga. Esta prórroga se rubricó hasta el 5 de agosto, fecha en la que ya estaba previsto que hubiera terminado la competición en Segunda División, ahora alargada hasta final de agosto por el suspendido Deportivo-Fuenlabrada.

El Watford, que la pasada semana firmó su descenso a la Championship (la Segunda División inglesa), se opone a que el atacante atrase todavía más su descanso, ya que la competición en Inglaterra arrancar el próximo 12 de septiembre, circunstancia que supone un grave perjuicio deportivo para el club aragonés.

La baja del máximo goleador del equipo(convirtió 19 tantos en la competición regular, solo superado por Stuani) supondría un lastre mayúsculo para la fase de ascenso y, de hecho, el presidente zaragocista, Christian Lapetra, aseguró el pasado viernes que no poder contar con la plantilla al completo para la disputa del ‘play off’ supondría la "adulteración" del torneo.

"Tras las noticias que hemos recibido en las últimas horas, con la negativa del Watford de prolongar el contrato de cesión de Luis Suárez más allá del 5 de agosto a pesar de que él quiere seguir con nosotros y jugar el 'play off', queremos manifestar que esto supone un atentado contra la integridad de la competición", lamentó el propio Lapetra.

El periodo de préstamo de Luis Suárez en el Real Zaragoza finaliza este miércoles 5 de agosto y el ‘play off’ arrancará el próximo jueves día 13.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión