real zaragoza

El Genoa prorroga el préstamo de El Yamiq

Como en el caso de Luis Suárez con el Watford, el compromiso del central terminaba este miércoles, día 5.

El defensa central El Yamiq, en el partido ante el Alcorcón.
El defensa central El Yamiq, en el partido ante el Alcorcón.
José Miguel Marco

Jawad El Yamiq, en el caso de que finalmente se jueguen los partidos de la Promoción de ascenso a Primera División según lo establecido ayer por la tarde por La Liga, podrá ser utilizado por Víctor Fernández, una vez se recupere en los próximos días de la lesión de aductores que sufrió hace cinco semanas (entre los partidos de Girona y el Rayo Vallecano). Anoche, el Genoa italiano, el club propietario de sus derechos, respondió positivamente a la solicitud del Real Zaragoza de prorrogar su contrato de cesión más allá del 5 de agosto, este miércoles, tal y como quedó establecido hace mes y medio cuando la dirección deportiva aragonesa tuvo que solicitar la prolongación del tiempo de los préstamos de todos los cedidos, que concluian el 30 de junio, según las pautas habituales en el fútbol occidental.

El Genoa, que se salvó del descenso a la segunda categoría italiana este domingo en la última jornada, no ha tenido inconveniente en ampliar unos días más la estancia de El Yamiq en el Zaragoza, mostrando así su comprensión con la esperpéntica situación que se está viviendo en el fútbol español en esta recta final de la competición de Segunda, con una demora de la Promoción de ascenso que se va a ir a casi un mes respecto de lo previsto en un principio.

El central marroquí, tal y como sucede en el caso de Luis Suárez y el Watford inglés (su club matriz), tenía marcado en su compromiso contractual el fin del mismo el 5 de agosto pues el calendario previsto por La Liga tenía señalado el final de la Promoción de ascenso el domingo 2 de agosto. Con la respuesta obtenida a última hora de este lunes desde el club genovés el Real Zaragoza solucionó uno de los problemas mayores que le ha generado la increíble demora de la fase final de la competición, los ‘play off’, y El Yamiq, si al final se han de jugar en medio de un lío de enormes dimensiones en La Liga y el resto de organismos que rigen el fútbol español, podrá estar disponible para Víctor Fernández.

Luis Suárez y el Watford

Mientras tanto, el club aragonés sigue intentando que el Watford, club que el pasado viernes reclamó el regreso de Luis Suárez a su disciplina desde este miércoles (por lo que se quedará desvinculado del Real Zaragoza en poco más de 24 horas y se perderá la Promoción de ascenso), acceda a un nuevo alargamiento del préstamo hasta el fin de los ‘play off’. A lo largo de este martes se espera una última respuesta del club británico, que en su caso sí que certificó el descenso a la segunda división inglesa, por lo que pierde su plaza en la Premier League.

Durante la jornada de este lunes se intensificaron los contactos con los ejecutivos del Watford en busca de una modificación de su postura de última hora que permita al Real Zaragoza afrontar el abordaje a la Primera División con su principal goleador (19 tantos y 4 asistencias). El propio Luis Suárez está solicitando al presidente inglés que dé el visto bueno a la prórroga. La solución, crucial, será en pocas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión