Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El Real Zaragoza informa de un contagio positivo y sintomático en su plantilla

El club aragonés ha cancelado la agenda de entrenamientos del primer equipo. 

Los jugadores del Real Zaragoza, en el entrenamiento de ayer lunes por la tarde.
Los jugadores del Real Zaragoza, en el entrenamiento de ayer lunes por la tarde.
Tino Gil/Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha comunicado esta tarde de miércoles la aparición de un resultado positivo por coronavirus entre uno de sus futbolistas de la primera plantilla. Según el comunicado oficial del club, "el pasado lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, el Real Zaragoza, ante la carga viral que sufre la ciudad de Zaragoza, solicitó adelantar las pruebas programadas por LaLiga para el martes, garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes. Todos los resultados fueron negativos", informa la entidad. 

Sin embargo, según el club, "en la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa". 

Tal y como reza el comunicado, en esta ocasión, "el resultado ha sido positivo, por lo que el jugador permanece aislado. De momento, de acuerdo con las indicaciones de los Servicios Médicos y los protocolos de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, el Real Zaragoza ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos. El Club gestiona con LaLiga la realización de nuevas pruebas a todos los miembros de la plantilla el día de mañana. Además se va a proceder de inmediato a la desinfección de las instalaciones de la Ciudad Deportiva". 

De este modo, el Zaragoza ha aislado a su futbolista positivo y ha instado al resto de la plantilla y cuerpo técnico a que permanezca en sus domicilios hasta la realización de más test. El equipo, de este modo, no se entrenará hasta que se aclare la situación de los contagios posibles, por lo que, como ya se había advertido tras el anuncio horas antes de un caso en el Almería, la celebración del 'play off' de ascenso está en jaque, envuelta de una creciente incertidumbre. 

Etiquetas
Comentarios