real zaragoza

Real Zaragoza: LaLiga maneja el 16 de agosto como fecha límite del 'play off'

La patronal quiere que el tercer equipo ascendido se conozca mediado el mes de agosto, en el plazo de tres semanas, según ha informado al Fuenlabrada. Las fechas del play off están, no obstante, pendientes de la confirmación de la RFEF sobre la propuesta de que el Elche sea el sexto clasificado. 

PARTIDO DE LIGA ELCHE - REAL ZARAGOZA / 15/02/2020/ FOTO : JOAQUIN DE HARO - LOF
PARTIDO DE LIGA ELCHE - REAL ZARAGOZA / 15/02/2020/ FOTO : JOAQUIN DE HARO - LOF
jOAQUIN DE HARORODRIGUEZ

El Real Zaragoza continúa a la expectativa de la resolución del Comité de Competición sobre la propuesta formulada este domingo por LaLiga para la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada y la clasificación del Elche en la sexta plaza con derecho a jugar el play off y enfrentarse al equipo aragonés en la primera eliminatoria.

La fijación de las fechas de esos cruces por el ascenso sigue estando en el aire, mientras el Zaragoza volverá esta tarde a los entrenamientos con la programación enfocada a jugar esta misma semana contra el Elche. La intención de LaLiga era que la promoción se jugase el 30 de julio y el 2 de agosto en sus primeras eliminatorias, y la final el 5 y el 8-9 de agosto, pero esta agenda está en manos de lo que decida en la próximas horas el Comité de Competición de la RFEF. Se espera que en las próximas horas, entre esta tarde y mañana por la mañana, este órgano valore y decida sobre la propuesta de la patronal de aceptar la renuncia del Fuenlabrada a jugar contra el Deportivo y de admitir al Elche como el cuarto equipo del play off junto a Real Zaragoza, Almería y Fuenlabrada.

Este estrecho margen temporada pone en duda incluso que, en caso de que acaben jugándose, el play off arranque este jueves 30, tal y como es el deseo de LaLiga.

El Real Zaragoza, por su parte, ya conoce de manera extraoficial la voluntad de la patronal de que la temporada quede resuelta antes del 16 de agosto. Esa es ahora la línea roja para que la Segunda División se complete y el tercer equipo ascendido a Primera se conozca. Si llegado ese día, no se han podido culminar los ‘play off’ deberán hallarse soluciones alternativas desde el punto de vista de la configuración y organización de las dos categorías del fútbol profesional de cara a la próxima temporada. “LaLiga ha entendido que no van a dar más margen. Nos ha dicho que el 16 de agosto era la fecha límite. Supuestamente nos íbamos a ir el miércoles, pero al dar positivos es un riesgo viajar", comentó Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, en la Cadena Ser en la noche del domingo.

Dentro de las previsiones ordinarias de LaLiga estaba arrancar ese próximo curso en torno al 12 de septiembre, una fecha que, aún resolviéndose el ascenso a Primera antes del 16 de agosto, parece precipitada. Sea cual sea el desenlace en Segunda con la promoción, los equipos concurrentes, entre ellos el Zaragoza, ya están viendo afectada la planificación del curso 20-21: entrenadores, fichajes, altas, bajas, composición de la pretemporada, contratos pendientes, acuerdos ya firmados…

En el Real Zaragoza, en la mañana de este lunes, la posición esta siendo, como viene sucediendo desde el pasado lunes cuando estalló el caso con la aparición de positivos por coronavirus en las filas del Fuenlabrada, de espera y vigilancia. La única novedad informativa es la comentada, aunque sin confirmación oficial: LaLiga quiere que todo se resuelva antes del 16 de agosto con la disputa del ‘play off’ y el ascenso a Primera del que sería el equipo 20 de la categoría para la próxima temporada. No obstante, viendo el cada vez más embrollado desarrollo de los acontecimientos desde la ‘tarde de los comunicados’ vivida este domingo, no parece que una solución sencilla o de consenso esté cercana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión