Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El Real Zaragoza vuelve al trabajo preparado para cualquier escenario

El equipo aragonés sigue preparándose para llegar en las mejores condiciones físicas y deportivas al 'play off' mientras aguarda una resolución definitiva de La Liga, la Federación Española y el CSD.

El Real Zaragoza regresa esta tarde a los entrenamientos.
El Real Zaragoza regresa esta tarde a los entrenamientos.
TINO GIL/RZ

Siguiendo la misma política de los últimos días de observar en silencio cómo evolucionan los diferentes acontecimientos, el Real Zaragoza regresa esta tarde a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva con una sesión de trabajo programada a puerta cerrada desde las 19.30. En el club se aguarda con la máxima paciencia posible la resolución del embrollo en el que anda enredado el fútbol español desde hace ya una semana. Se analizan y se estudian con detalle los diferentes comunicados, esperando con cautela y discreción la deseada salida del atolladero.

El objetivo del Real Zaragoza sigue siendo ascender a Primera División, vía ‘play off’, escenario para el que la plantilla seguirá preparándose desde esta misma tarde. El Zaragoza vuelve al trabajo listo para cualquier escenario: jugar esta misma semana o la siguiente. Cuando sea necesario y lo determinen oficialmente las diferentes instituciones encargadas de decidir sobre el caso Fuenlabrada (La Liga, Real Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes). Si el Real Zaragoza tiene que jugar este jueves 30 –una de las fechas barajadas en las últimas horas para un posible partido de ida del ‘play off’ ante el Elche– lo haría con el total convencimiento de sacar adelante la eliminatoria. Si tiene que esperar unos días más, seguirá preparándose para llegar en las mejores condiciones físicas y deportivas posibles.

Víctor Fernández volverá a verse las caras esta tarde con sus futbolistas tres días después de la última vez. El técnico dio un necesario respiro a los jugadores durante el viernes, el sábado y el domingo después de 40 jornadas sin apenas tregua y esta tarde volverán a ejercitarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Será el momento de comprobar la evolución de hombres como Alberto Guitián o Yawad El Yamiq. En ambos casos se espera que puedan disputar la Promoción si nada se tuerce. También será el momento de seguir de cerca el estado físico, ya más descansado, de piezas clave como Luis Suárez, Raúl Guti, Javi Puado o Íñigo Eguaras. Los cuatro llegaron exhaustos al tramo final de la liga regular y este inesperado parón ha beneficiado a sus castigadas musculaturas.

El Elche, también de vuelta

Por su parte, el Elche también regresa esta tarde a los entrenamientos en el Polideportivo de Altabix (19.00) pendiente del estado de los jugadores que acusan problemas físicos y con la mente puesta en la Promoción de ascenso. El equipo ilicitano, que ha disfrutado de dos días y medio de permiso, mantiene entre algodones a los jugadores Óscar Gil, Josan Ferrández y Fidel Chaves, todos ellos con diversos problemas musculares y cuya presencia en la hipotética Promoción dependerá de su evolución.

Óscar Gil, quien recayó de una lesión en el isquiotibial el pasado 17 de julio, es el que más complicado tiene llegar, mientras que Fidel solo ha rebajado carga de trabajo en las últimas sesiones como medida de precaución por unas molestias.

La única ausencia segura es la del centrocampista francés Nuke Mfulu, quien fue operado de una lesión a finales de junio, si bien ya se ha incorporado al grupo aunque realizando un trabajo específico de recuperación.

Tras unas primeras horas de indignación, el Elche está cada vez más convencido de que acabará disputando la fase de ascenso, recursos y alegaciones al margen, ante la imposibilidad de que el Fuenlabrada, víctima de un brote de contagio de coronavirus, pueda competir al menos durante el próximo mes.

De hecho, el propio club ilicitano mostró ayer, a través de un comunicado oficial, su agradecimiento al Fuenlabrada, rival directo en la clasificación a la fase de ascenso, su disposición a acatar la suspensión definitiva del partido frente al Deportivo de La Coruña y anunció que retira las alegaciones presentadas ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol para que se diera por perdido su encuentro por incomparecencia.

Etiquetas
Comentarios