real zaragoza

El Real Zaragoza afirma que La Liga le acusa "por error" de incumplir el protocolo del covid-19

En un informe general del organismo que rige el fútbol profesional español, aparece citado el club como presunto transgresor de las normas en los entrenamientos, a cuenta de la bebida de los jugadores.

Los futbolistas del Real Zaragoza, durante un entrenamiento. Al fondo se observa el carro con la doble nevera grande en la que se conservan las botellas con la bebida de los futbolistas, siempre identificadas con su número de manera individualizada, costumbre que viene desde hace muchos años en el día a día del equipo aragonés.
Los futbolistas del Real Zaragoza, durante un entrenamiento. Al fondo se observa el carro con la doble nevera grande en la que se conservan las botellas con la bebida de los futbolistas, siempre identificadas con su número de manera individualizada, costumbre que viene desde hace muchos años en el día a día del equipo aragonés.
Tino Gil/Real Zaragoza

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) es, en las últimas horas, un torbellino de informaciones cruzadas, de reclamaciones multilaterales, de acusaciones indiscriminadas, de conflictos de altura con el Gobierno de España, de avisos de litigios judiciales con instancias políticas... un galimatías sin precedentes que, además, mantiene la competición de Segunda División paralizada tras el estallido del 'caso Fuenlabrada' y sus múltiples positivos por covid-19 que han generado esta onda de polémica de difícil solución a corto plazo. 

En este escenario de confusión, repentinamente, la LFP, en el preludio de la explicación del ‘caso Fuenlabrada’, ha hecho público un informe en el que indica que, junto a casos que atañen a otros clubes profesionales del fútbol español (Eibar, Albacete, Valladolid, Celta, Sevilla y Cádiz), figura abierto un expediente informativo al Real Zaragoza por, presuntamente, no cumplir el protocolo de vuelta a los entrenamientos y a la competición, establecido e impuesto por La Liga una vez se reanudaron las sesiones preparatorias pos confinamiento, aún dentro del estado de alarma que vivió España durante un trimestre, de marzo a junio. 

El carro con la doble nevera grande en la que se conservan las botellas con la bebida de los futbolistas
El carro con la doble nevera grande en la que se conservan las botellas con la bebida de los futbolistas
Heraldo.es

Al parecer, todo gira en torno a un informe erróneo del inspector de La Liga que sigue cada día los entrenamientos y los partidos del Real Zaragoza en el que se denunció en su momento que los jugadores del equipo zaragozano, cuando han de refrescarse, beben de las botellas sin ningún control durante los ensayos en la Ciudad Deportiva.

Con enorme sorpresa, el Real Zaragoza se aprestó a contestar y aclarar esta acusación a primera hora de este jueves, 23 de julio. Lo hizo en otro comunicado oficial que reza así: 

"El Real Zaragoza recibió poco después del retorno a los entrenamientos el anuncio de la apertura de un expediente informativo por un presunto uso no individualizado de las botellas de agua de las que bebían varios jugadores durante un entrenamiento. Esta notificación corresponde a un error de apreciación del inspector que La Liga ha dispuesto para seguir los entrenamientos y partidos del equipo tras el retorno a la competición después del parón provocado por la pandemia".

"Los servicios Jurídicos del club aportaron pruebas gráficas -prosigue el comunicado-, documentales y declaraciones firmadas en las que refleja que cada futbolista dispone de una botella personal e individualizada con su numeración de la que hace uso durante los entrenamientos. Esta es una práctica habitual llevada a cabo por los servicios médicos desde hace ya años".

Así, el propio inspector acabó reconociendo en el expediente que podían “ser ciertas por ello, las razones argumentadas por el club, y que realmente cada jugador tuviera su botella identificada”.

"Resulta lógico pensar que el expediente informativo resultará archivado en el plazo en el que La Liga lo considere oportuno, una vez analizadas las alegaciones facilitadas por el club", sostiene el Real Zaragoza.

No obstante, el Real Zaragoza quiere manifestar que no entiende por qué La Liga hace público un incidente que nada tiene que ver con lo ocurrido con el CD Fuenlabrada, parte de un error cometido por el personal de la propia Liga, y que con la publicidad dada se está vulnerando la imagen del Real Zaragoza, que ha cumplido siempre de forma escrupulosa con los protocolos dictados tanto por LaLIga, como por las autoridades sanitarias"

Este episodio, a criterio del Real Zaragoza, solo cabe encuadrarlo en el maremágnum que vive La Liga en las últimas 72 horas o en un error llamativo y sorprendente de quien ha decidido incluir a la entidad zaragocista en ese listado de denuncia de actitudes contrarias al protocolo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión