La alineación más extraña del Real Zaragoza para poner fin a la liga ante la Ponferradina

Según lo previsto, Víctor Fernández no alinea a ninguno de los que serán titulares en la Promoción, muchos de los cuales ni se visten en este desustanciado último duelo del torneo regular.

Partido Real Zaragoza-Ponferradina, de la última jornada de Segunda División, en La Romareda
Partido Real Zaragoza-Ponferradina, de la última jornada de Segunda División, en La Romareda
TONI GALAN

La liga de Segunda División se acaba en la noche de este lunes para el Real Zaragoza en La Romareda con un partido carente de interés, con apenas detalles secundarios y terciarios en juego, ante la Ponferradina, equipo que llega salvado del descenso a Segunda B y sin nada que dirimir para sus intereses. Los aragoneses, con un puesto en la Promoción de ascenso garantizado pase lo que pase, después de haber perdido la semana pasada todas las opciones de optar al ascenso directo, que es para el Cádiz y el Huesca

En realidad, en este epílogo de la liga regular, en esta jornada 42ª, lo único que se va a definir es la posición defitiva en la tabla de los blanquillos, que parten en la 5ª plaza y, según se den los marcadores generales, pueden terminar situados tanto en la 3ª, como en la 4ª, como en la 6ª. De esa mezcla, saldrán los emparejamientos para los ‘play off’, a dirimir desde el próximo jueves, en apenas 72 horas. Almería, Girona y un tercer equipo que saldrán de la terna Fuenlabrada-Elche-Rayo Vallecano, serán los compañeros del Real Zaragoza en el vertiginoso tiempo de eliminatorias por acceder a Primera, dos a doble partido de ida y vuelta.

El equipo zaragozano, que llega muy tocado moralmente y con problemas físicos en muchos de sus hombres básicos tras un final de liga atípico y nocivo, afronta este duelo ante los leoneses como un trámite, importándole más lo que suceda en la Promoción que realmente lo que se dé en esta noche de lunes en La Romareda. Por eso, Víctor Fernández alineará un once inicial inédito, sin apenas titulares, refrescando así en la medida de lo posible a sus principales protagonistas. A las bajas por lesión de Ros, Guitián, El Yamiq e Igbekeme se sumarán esta vez un ramillete de jugadores con peso específico, casos de Guti, Luis Suárez, Puado, Soro, Atienza, Vigaray...

El equipo titular de Víctor estará compuesto por Ratón; Zapater, Delmás, Clemente, Francés; D. Torres, Nick; Blanco, Kagawa; Pereira y Linares. En el banquillo se sentarán Cristian Álvarez, Carlos Azón, Nieto, Borge, Burgui y Baselga, en una citación de solo 17 hombres, con 3 porteros entre ellos.

Por parte de la Ponferradina, que parte en este último capítulo liguero en el puesto 16º, que mejoraría si ganase pero que aún puede empeorar también un par de posiciones en caso contrario, su entrenador, Jon Pérez ´Bolo’ también va a aprovechar para dar minutos a los menos habituales durante el curso. Cuenta con las bajas de Pablo Valcarce y Noguera por sanción.Y con algunos de sus titulares bajo mínimos en lo físico, como es el caso del goleador brasileño Yuri.

El equipo que va a poner en danza el entrenador vasco del cuadro de El Bierzo estará compuesto por Manu García; Iván Rodríguez, Trigueros, Sielva, Luis Valcarce; Larrea, Manzanara; Nacho Gil, Ivi; Asier Benito y Kaxe. Los suplentes blanquiazules serán Gazzaniga, René, Son, Ríos Reina, Russo, Saúl Crespo, Fullana, Navarro, Bolaños, Maxi Villa, Óscar y Yuri.

Arbitrará el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo (quien estaba en el VAR el día de la fuerte polémica del gol que dio al Huesca la victoria en Zaragoza, crucial para el ascenso, hace dos semanas). La noche es tropical en Zaragoza, con 33 grados al inicio del partido (21.00) después de haberse alcanzado los 39 durante el día. El césped presenta un buen aspecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión