real zaragoza

El Real Zaragoza, molesto con un tuit del alcalde

Jorge Azcón, primer edil de la capital aragonesa, dice que el equipo de Víctor Fernández necesita de un milagro en la próxima Promoción de ascenso

Captura de Twitter del tuit del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
Captura de Twitter del tuit del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
Twitter

Unas líneas del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, escritas en Twitter en relación al Real Zaragoza y la próxima promoción de ascenso a Primera han causado malestar y sorpresa en el seno del club aragonés, tanto por su contenido como por la falta de oportunidad. «Mis felicitaciones al Huesca por su ascenso a Primera. Se lo han merecido», indicó Azcón. «Y por nuestra parte, sólo queda encomendarnos a la Virgen del Pilar para que se haga un milagro en la promoción. Es lo que hay».

A estas palabras respondió en la tarde de ayer el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra. «Me siento sorprendido con el tuit de nuestro alcalde, al que consideramos un zaragocista de verdad».

«El zaragocista de verdad –expuso Lapetra en este sentido–, siempre está del lado del equipo, en toda circunstancia, como viene demostrando desde hace muchos años. Otra cosa es que en este instante nosotros debamos asumir y aceptar la crítica que deriva de los resultados de este último mes, por el nivel de juego ofrecido y, en definitiva, por no estar a la altura que exigían las circunstancias. Nos gustaría que el alcalde de Zaragoza estuviera con nosotros».

Por su parte, el presidente de La Fundación Zaragoza 2032, Fernando de Yarza Mompeón, también expresó su malestar con las referidas palabras del alcalde de Zaragoza, a quien solicita asimismo una rectificación

Desde que se reinició la competición de Liga, tras el parón causado por la covid y el confinamiento, el Real Zaragoza se ha visto castigado en su rendimiento deportivo por muy diversos factores, como los arbitrajes que ha sufrido en citas claves (frente al Huesca, Almería o Rayo Vallecano), las lesiones, los horarios o los cortos espacios de descanso entre partido y partido.

Desde la Fundación se indica que un bloque roto por este conjunto de factores merece un trato justo y no una apelación a un milagro de la Virgen del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión