real zaragoza

Los resultados ajenos aseguran la disputa del ‘play off’ de ascenso al Zaragoza

El Zaragoza queda a cuatro puntos del Elche (7º) y a cinco del Rayo (8º) y se clasifica para las eliminatorias hacia Primera antes de jugar la última jornada.

Imágenes del partido disputado este viernes por el Real Zaragoza en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.
Imágenes del partido disputado este viernes por el Real Zaragoza en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.
@Real Zaragoza/Twitter

A pesar de la contundente derrota encajada en Albacete, el Real Zaragoza se aseguró ayer por la noche jugar el ‘play off’ de ascenso a Primera División gracias a los resultados ajenos. Los zaragocistas acabaron la jornada 41ª en la quinta posición de la tabla, con 62 puntos; dos más que el Fuenlabrada; cuatro más que el Elche y cinco más que el Rayo Vallecano, que hasta el tiempo de descuento del encuentro disputado ayer contra Las Palmas representó una amenaza para el Real Zaragoza. 

El Rayo fue ganando hasta el tiempo de descuento, cuando un gol de penalti de Rubén Castro sirvió para empatar el choque y clasificó matemáticamente al Real Zaragoza para el ‘play off’ de ascenso.

Así, a los maños, que ya saben que no podrán ascender de forma directa -el Huesca se aseguró ayer la segunda plaza y, por consiguiente, el regreso a Primera-, solo les queda por saber en qué posición acabarán el torneo regular. Por delante ya solo resta la última jornada, que se celebrará el próximo lunes, también en horario unificado de las 21.00. El Real Zaragoza recibirá en el estadio de La Romareda a La Ponferradina y, en función de los resultados que se den en los otros encuentros, puede acabar la liga como tercero, cuarto, quinto o sexto. 

Ahora mismo, el Zaragoza tiene por delante al Almería (tercero) y al Girona (cuarto). Los andaluces en la última jornada se medirán con el Málaga en estadio Juegos Mediterráneos; mientras que el Girona visitará al Alcorcón. Por su parte, el Fuenlabrada, que ahora mismo es sexto clasificado y todavía puede superar al conjunto blanquiazul, jugará con el Deportivo de La Coruña. 

Los ‘play off’ hacia Primera División -semifinales y final- se disputarán a doble partido así como termine la competición regular, entre el 23 de julio y el domingo 2 de agosto. El puesto en el que se accede a estos enfrentamientos tiene una importancia sustancial, puesto que influye directamente en el desenlace de las eliminatorias. Las normas de esta fase de ascenso determinan que, en caso de empate, el valor de los goles en campo contrario vale más que los goles locales. Si por igualdad en los goles, hubiera que ir a prórroga en el partido de vuelta y continuara el empate, no habría penaltis y se clasificaría el equipo mejor situado en la temporada regular en la liga. 

Estas eliminatorias determinarán cuál es el tercer equipo que accede a la máxima categoría tras los ascensos confirmados de Cádiz y la SD Huesca, que ayer mismo, tras imponerse al Numancia en el estadio de El Alcoraz, rubricó su regreso a Primera.

La pelea por el descenso

En la zona baja, con el Racing de Santander y el Extremadura ya descendidos a Segunda División B, falta por confirmar cuáles son los otros dos equipos que les acompañan en el descenso. Ahora mismo, el Numancia (20º) y el Deportivo de La Coruña (19º) ocupan los puestos de descenso, pero el Albacete y el Lugo también permanecen inmersos de lleno en la lucha por no caer a la categoría de bronce, como decimoctavo y decimosáptimo clasificado, respectivamente. Por su parte, la Ponferradina, próximo rival delReal Zaragoza, se salvó ayer tras ganar al Almería por 2-1. Llegará a La Romareda sin nada en juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión