real zaragoza

Pereira, sorprendente titular, suple al sancionado Soro en el Real Zaragoza ante el Oviedo

Al margen de esta novedad, Víctor Fernández repite el once que empató el jueves en Tenerife en busca de la necesaria victoria para volver a la zona de ascenso directo a Primera.

El Real Zaragoza recibe al Real Oviedo en la antepenúltima jornada de la liga de Segunda División, la 40ª, en un duelo decisivo y trascendental para que el equipo aragonés recupere las posiciones de ascenso directo a Primera y pueda acometer así las dos últimas citas ligueras con la iniciativa en su mano. La derrota 24 horas antes del Huesca en Santander (1-0) ofrece a los blanquillos esta nueva oportunidad de reengancharse a la ventaja de pisar la 2ª plaza en la clasificación. Todo lo que no sea un triunfo zaragocista resultará, por lo tanto, inservible para este fin: el Huesca tiene 64 puntos y los de Víctor Fernández, al inicio de este choque con 62, se irían a los 65. Con el empate, 63 puntos serían insuficientes.

André Pereira, el cuasi inédito fichaje de invierno llegado del Oporto portugués, es la gran novedad en el once inicial zaragocista. Y es que Víctor pierde para este duelo ante los asturianos a Soro, que vio la quinta amarilla en Tenerife el pasado jueves, en el empate (1-1) que dio algo de vida al equipo, y está sancionado por ello. El jugador luso, hasta ahora residual en sus aportaciones, llevará la responsabilidad del ataque volcado a una banda. Asimismo, por lesión, siguen siendo baja Guitián, El Yamiq e Igbekeme.

La alineación zaragocista estará compuesta por Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras, Zapater, R, Guti; Pereira, Puado y Luis Suárez. En el banquillo estarán Ratón, Carlos Azón, Delmás, Francés, D. Torres, Nick, Kagawa, Baselga, Blanco, Burgui y Linares.

Por parte ovetense, rival que acude a La Romareda agobiado en la dura pelea por evitar el descenso a Segunda B -es 17º, solo un punto por encima del nivel letal, por lo que está obligado a no perder como sea-, su entrenador, José Angel Ziganda, alineará a Lunin; Nieto, Grippo, Arribas, Cristian Fernández; Tejera, Luismi; Sangalli, Obeng, Bárcenas; y Rodrí. Los suplentes carbayones serán Alfonso, Champagne, Carlos Hernández, Coris, Ortuño, Saúl Berjón, Jimmy, Mossa, Lolo González, Cortina, Borja Sánchez y Viti. En las filas astures destaca la presencia de tres exzaragocistas, su goleador Ortuño (14 goles), el también delantero Rodri y el defensor Grippo, que jugó en el equipo aragonés hasta enero.

Arbitrará el colegiado vasco Sagués Oscoz. La noche es calurosa en Zaragoza, con 30 grados al inicio del partido tras un día de bochorno y ambiente de tormenta. El césped de La Romareda presenta un aspecto magnífico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión