real zaragoza

Zapater regresa a la titularidad en Tenerife en un día clave para el Real Zaragoza

Víctor Fernández recupera para la causa al capitán ejeano un año y dos meses después de su última presencia en el once inicial. El también cincovillés Soro regresa al once inicial, como Luis Suárez.

Zapater, con Ros, en el ensayo de pasado martes, al frente del grupo en la fase de calentamiento en la Ciudad Deportiva.
Zapater, con Ros, en el ensayo de pasado martes, al frente del grupo en la fase de calentamiento en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

Alberto Zapater es el nombre propio en el inicio del partido Tenerife-Real Zaragoza de este jueves 9 de julio, que comenzará a las 21.45 en el estadio Heliodoro Rodríguez de Santa Cruz. El capitán, después de un largo calvario de baja médica por un problema de tendón rotuliano en una rodilla, que lo llevó incluso al quirófano, regresa así un año y dos meses después de su última presencia en el once inicial zaragocista: fue en la liga pasada, en La Romareda ante el Deportivo de La Coruña (0-1), el 4 de mayo de 2019. De haber sido una temporada normal, al ejeano le hubiese sido prácticamente imposible reaparecer y su año iba a ser en blanco prácticamente. La pandemia de covid-19, que mantuvo tres meses parado el torneo, ha favorecido que Zapater ya haya intervenido, simbólicamente, en tres partidos de los siete jugados en este formato atípico. En Canarias, esta vez, su participación adquiere mayor hondura para el equipo.

Víctor Fernández ha perdido para este duelo en tierras insulares a Igbekeme, lesionado muscularmente, por lo que se une en la enfermería a El Yamiq y Guitián. Además, Kagawa está tocado y, como es sabido, hombres como Vigaray y Puado vienen de estar de baja varias semanas y Delmás de sufrir un serio esguince de tobillo hace nada. Así, componer el once de partida en cada uno de los duelos de esta mini liga está siendo labor de orfebre por parte del técnico del barrio Oliver. En esta ocasión, además, se entremezclan necesidades de índole táctica, una vez confirmado ante el Rayo Vallecano el pasado lunes (derrota por 2-4 en casa) que el equipo blandea en exceso en labores defensivas, que está falto de fondo físico y que los rivales lo superan en muchas facetas del juego. Zapater entra para reforzar la medular, se queda fuera del equipo Burgui y regresa Soro a la titularidad, junto al recuperado Luis Suárez, la gran esperanza del equipo en Tenerife. Finalmente, no habrá, de entrada, defensa de cinco hombres con tres centrales.

El Real Zaragoza está obligado al máximo por la victoria del Huesca ante el Alcorcón 24 horas antes. Los blanquillos deben ganar los 4 partidos que les restan y esperar que los oscenses patinen en uno de sus 3 duelos pendientes. En igualdad de puntos, el Huesca siempre quedará delante al tenerle ganado el ‘golaverage’ particular al Zaragoza.

La alineación del Real Zaragoza en campo tinerfeñista será la compuesta por Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Zapater, Eguaras, R. Guti; Soro, Puado y Luis Suárez. En el banquillo se sentarán Ratón, Carlos Azón, Delmás, Francés, D. Torres, Kagawa, Blanco, Burgui, Pereira y Linares.

Por parte del Tenerife, que es el mejor equipo sorprendentemente tras la vuelta del confinamiento (acumula cuatro victorias en los últimos cinco choques), su entrenador, Rubén Baraja, opondrá a Ortolá; Luis Pérez, Lluís López, Sipcic, Álex Muñoz; Milla, Aitor Sanz; Moore, Isma López; Dani Gómez y Joselu. Los suplentes chicharreros serán Dani Hernández, Alberto Jiménez, Carlos Ruiz, Undabarrena, Javi Muñoz, Suso Santana, Nahuel, Miérez, Bermejo, Elliot y Padilla.

Los canarios arrancarán el envite a solo 2 puntos de la zona de Promoción (tienen 53 puntos, en la 8ª posición en la tabla, por 55 el Elche, actual 6º clasificado). Es decir, que si vencen al Real Zaragoza, se auparán a las posiciones de privilegio, a las que tiene premio dentro de solo 10 días, cuando el torneo regular concluya. Para los isleños es, por ello, un partido de altísimo valor estratégico en un sobresaliente remontada del último mes.

Arbitrará el partido el colegiado andaluz Figueroa Vázquez. En el VAR, la responsabilidad la tendrá en Madrid el gallego Javier Iglesias Villanueva. La noche se espera de temperatura suave en Santa Cruz de Tenerife, con 23 grados cuando el choque se inicie (allí será una hora menos, las 20.45), sin apenas viento. El césped del Heliodoro Rodríguez se encuentra en perfecto estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión