real zaragoza

Víctor Fernández: "Necesitamos ya una victoria, no podemos esperar más"

El entrenador del Real Zaragoza presentó este miércoles en breves pinceladas los detalles del crucial partido que afrontará el cuadro blanquillo en la noche del jueves en el campo del Tenerife. 

Víctor Fernández, al mediodía de este miércoles, en la Ciudad Deportiva antes de partir hacia Tenerife.

La trascendencia del partido Tenerife-Real Zaragoza de este jueves, 9 de julio, en campo canario se palpa desde los prolégomenos, desde incluso antes de viajar el equipo aragonés a la isla. Ha hablado para los medios de comunicación Víctor Fernández, rompiendo así lo que ha sido habitual en las previas del aluvión de partidos de las últimas tres semanas, la rueda de prensa esta vez ya no la ha ofrecido el segundo, su ayudante, José Luis R. Loreto. 

Víctor comenzó refiriéndose al cansancio mental, de lo complicado que es resetear rápido las mentes de los futbolistas cuando se vive una crisis de resultados como la que ha enlazado inesperadamente el Real Zaragoza en este apéndice de 11 partidos que La Liga ha programado de manera comprimida durante el verano para acabar la competición que se quedó colapsada por la pandemia de covid-19 en marzo. "Lo que más provoca el cansancio en el ánimo y el agotamiento son las derrotas, los resultados. Más que el propio desgaste físico. Y los últimos resultados, que han sido duros, han incrementado esto. Necesitamos ya una victoria, el espaldarazo definitivo que te da esa inyección de moral. No podemos esperar más", remarcó al inicio de su discurso.

"En Tenerife ha de llegar ese triunfo. Es el momento de dar todo lo que tenemos, de dejar de pensar en lo que hemos dejado atrás, en lo que hemos dejado de ganar o lo que hemos perdido. Ahora hay que pensar en lo que podemos conquistar en el futuro. Y lo más inmediato es este partido en Tenerife. Hemos de volver con los 3 puntos, algo que nos permitiría estar en la lucha hasta el último momento", aseguró el técnico aragonés. 

Fernández, que apenas ha dispuesto de 70 horas escasas para curar heridas anímicas en el vestuario tras el varapalo del 2-4 recibido del Rayo Vallecano el lunes en La Romareda, explica asimismo cómo previsualiza la reacción positiva de sus hombres en el Heliodoro: "Espero un Zaragoza atrevido, un equipo valiente, un grupo decidido. Espero un Zaragoza en el que tengamos un grado de concentración alto que nos permita minimizar al máximo los errores que podamos tener durante el partido. Afrontamos este partido con las máximas garantías en el apartado físico y técnico", señaló.

Sobre el Tenerife, uno de los mejores en este neofútbol a puerta cerrada, con partidos cada tres o cuatro días de media, sin público y en un ambiente contra natura respecto de la normalidad de siempre, Víctor expresó su opinión: "Considero que el Tenerife está siendo el mejor equipo de este formato que 'llamamos fútbol', se han adaptado muy bien y han logrado buenos resultados. Por ello, tienen posibilidades de meterse en el 'play off' de ascenso. Ya tenían antes un presupuesto importante y unas aspiraciones grandes. Esto va a incrementar más la dificultad del partido para nosotros. Pero el Zaragoza tiene muchas aspiraciones de ganar, hay que ir con valentía, sin miedo a equivocarnos, siendo osados", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión