real zaragoza

Igbekeme, enésima lesión muscular y baja para Tenerife y lo que resta

El nigeriano, renqueante en las últimas fechas, sufre una rotura fibrilar en una pierna y se suma a la infinita lista de ausencias por causas físicas y médicas en los planes del Real Zaragoza.

Lista RZA TENERIFE

James Igbekeme es la enésima baja por lesión en esta temporada 2019-20 del Real Zaragoza. El centrocampista nigeriano, que venía renqueante en los últimos días (ya no jugó por estar tocado ante el Rayo Vallecano este lunes pasado), sufre una rotura fibrilar en una pierna y no viaja a Tenerife, además de perderse los partidos que restan de liga y que van a tener lugar en apenas 10 días naturales. 

Igbekeme se suma así al listado de lesionados de las últimas semanas: Guitián, El Yamiq, los ya recuperados a marchas forzadas Vigaray y Puado...

La lista de citados de Víctor Fernández para el viaje a Canarias se compone de únicamente 21 futbolistas (el tope del nuevo reglamento es de 23 en este apéndice anómalo de la liga) y, además de volar a Santa Cruz tres porteros, únicamente se incluye un joven de las categorías inferiores, el defensor juvenil Francés. 

Los 21 convocados son Cristian Álvarez, Ratón, Carlos Azón, Vigaray, Delmás, Atienza, Clemente, Nieto, Francés, Zapater, Eguaras, R. Guti, D. Torres, Soro, Kagawa, Burgui, Blanco, Linares, Pereira, Puado y Luis Suárez

Este último, el máximo goleador del equipo con 18 tantos, es la principal novedad positiva en la expedición zaragocista. El colombiano Suárez no pudo jugar ante el Rayo Vallecano el lunes por doble motivo: había visto la 5ª amarilla en Gerona en el anterior choque, por lo que fue castigado por el Comité de Competición con un partido de suspensión, y además está bajo los efectos dolorosos de un fuerte traumatismo en un tobillo que lo hace jugar infiltrado en las últimas jornadas, llegando al duelo ante los rayistas al límite del aguante físico. 

Se espera que, aunque no sea al cien por cien, Luis Suárez vuelva a abanderar la línea delantera del Real Zaragoza en el complicado feudo del Heliodoro Rodríguez López tinerfeño, donde los locales se juegan una plaza en la Promoción de ascenso, zona de la que solo les separan ahora 2 puntos (son octavos, con 53, y el 6º puesto lo ostenta el Elche con 55). Por este detalle, serán un rival de cuidado, nada relajado.

El equipo zaragocista vuela desde el aeropuerto de Zaragoza a partir de las 17.30 de este miércoles y llegará a la isla antes de cenar, en el Hotel Atlántida, su habitual cuartel general cuando disputa sus partidos en Tenerife. El regreso será durante toda la madrugada del viernes, pues acudirá al aeropuerto de Tenerife Sur a la conclusión del partido y su chárter lo devolverá a la península tomando tierra de nuevo en Garrapinillos en torno a las 5 de la madrugada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión