El Real Zaragoza lleva sin ganar en el Heliodoro al CD Tenerife desde 2010

Aragoneses y canarios se verán las caras nuevamente el próximo jueves.

Santa Cruz de Tenerife, 7 jul (EFE).- El Real Zaragoza lleva sin ganar desde 2010 al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, donde ha sumado cuatro derrotas, cuatro empates y dos victorias en s...
Los futbolistas del Real Zaragoza, en grupo, atiende el discurso de Víctor Fernández.
Los futbolistas del Real Zaragoza, en grupo, atiende el discurso de Víctor Fernández.
TINO GIL/REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza lleva sin ganar desde 2010 al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, donde ha sumado cuatro derrotas, cuatro empates y dos victorias en sus últimas diez visitas.

Aragoneses y canarios, que se verán las caras nuevamente el próximo jueves, se han enfrentado en la isla en veintiséis ocasiones, entre encuentros de Primera División (13), Segunda División (10) y Copa del Generalísimo (3), con un balance de once victorias isleñas, nueve empates y seis triunfos visitantes.

Los tres precedentes más recientes entre el CD Tenerife y el Real Zaragoza en la isla se saldaron con victoria del conjunto tinerfeñista por el mismo resultado (1-0).

El último enfrentamiento tuvo lugar en la última jornada del curso pasado, cuando los chicharreros se impusieron con un tanto de Nano en un partido intrascendente para la clasificación.

En las dos campañas anteriores el CD Tenerife logró victorias por la mínima gracias a los tantos de Carlos Ruiz (2017-2018) y Germán Sánchez (2016-2017).

La última oportunidad en la que puntuó el Real Zaragoza fue en la jornada 30 de la Segunda División del curso 2015-2016, en un partido sin goles (0-0).

El último antecedente en Primera División data de la campaña 2009-2010, cuando el Tenerife de José Luis Oltra desperdició un resultado favorable (1-0) en la primera jornada de la segunda vuelta ante un rival directo.

Juanlu adelantó en el marcador a los canarios, mientras que el Zaragoza remontó con goles de Suazo, Adrián Colunga y Lafita (1-3).

En la temporada 2008-2009, en la que los dos equipos ascendieron a la máxima categoría, el choque también finalizó con victoria visitante (1-2).

Las victorias con más diferencia han sido por dos goles, en cuatro ocasiones a favor del Tenerife y en dos para el Real Zaragoza, mientras que en el partido con más goles hubo ocho tantos, en 1994 (5-3), y en otros dos encuentros se vieron seis goles (3-3 y 4-2). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión