real zaragoza

Linares y Eguaras cambian la faz del Real Zaragoza ante el Rayo Vallecano

La baja de última hora de El Yamiq, que ya no jugará en lo que resta de liga, último percance para Víctor Fernández ante un partido crucial donde solo sirve la victoria para pelear el ascenso directo.

El Real Zaragoza cierra en la noche de este lunes la jornada 38ª de Segunda División en su estadio, La Romareda, ante el Rayo Vallecano. Los aragoneses, que parten de la 3ª posición en la tabla, conocen las derrotas del Huesca (2-1 en La Coruña) y del Almería (1-2 ante el Tenerife), por lo que una victoria volvería a darles una ventaja de 3 puntos sobre los oscenses y de 4 con los almerienses en la pelea por la 2ª plaza, ubicación que en 14 días dará el ascenso directo a quien la ocupe. Después de haber perdido, sorprendentemente, los tres partidos disputados como local tras la reanudación de la liga después del trimestre de parón por la pandemia de covid-19, el Real Zaragoza no tiene ya más margen de error y está obligado a cambiar radicalmente esa mala racha y tendencia.

Con estos antecedentes, que completa el estirón dado por el Cádiz como líder al ganar 2-0 al Oviedo e irse 5 puntos por encima de los zaragocistas, las coordenadas del partido ante los vallecanos están muy definidas y vienen cargadas de responsabilidad. Víctor Fernández cuenta con dos bajas importantes para acometer el reto: el goleador Luis Suárez, que vio la quinta amarilla en Gerona el pasado viernes y cumplirá su partido de sanción por ello (además está tocado en un tobillo) y, a última hora, también la del central marroquí El Yamiq, que se ha roto los aductores y ya no podrá jugar en lo que resta de liga.

Volverá al equipo Eguaras, que no estuvo ante el Girona por el castigo de la acumulación de amonestaciones y, en punta, la gran novedad será la titularidad del aragonés Linares, sustituto obligado de Luis Suárez como abanderado del gol. El de Fuentes de Ebro, de 37 años y con escasa participación durante el curso, está pues ante una noche de gran protagonismo e influencia en el futuro del equipo. Asimismo, es llamativa la continuidad de Burgui en el bloque de inicio, quedando Soro para las sustituciones posteriores.

La alineación blanquilla estará compuesta por Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras, R. Guti, D. Torres; Burgui, Puado y Linares. En el banquillo esperarán Ratón, Carlos Azón, Delmás, Francés, Zapater, Igbekeme, Kagawa, Nick, Blanco, Baselga, Soro y Pereira.

Por parte del Rayo Vallecano, su entrenador, el exzaragocista Paco Jémez, arrastra hace tiempo las ausencias por lesiones graves de los puntas Ulloa y Bebe; y, para este duelo en La Romareda, también tiene la baja del atacante Pozo. Los franjirrojos deben ganar en Zaragoza si quieren seguir teniendo alguna opción de

alcanzar la 6ª posición y, con ella, la Promoción de ascenso, tras una campaña irregular e insuficiente para su presupuesto y su papel de favorito en la categoría.

El once inicial rayista será Dimitrievski; Tito, Catena, Saveljich, Saúl García; Mario Suárez, Comesaña; De Frutos, Trejo, Villar; y Yacine Qasmi. Los suplentes serán Morro, Josete, Luna, Advíncula, Velázquez, Martín Pascual, Óscar, Isi Palazón, Andrés Martín y Moreno.

Arbitrará el colegiado riojano Ocón Arráiz. La noche es agradable en Zaragoza gracias al fuerte viento, que deja la temperatura en solo 24 grados al inicio del partido. El césped de La Romareda presenta un excelente aspecto

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión