real zaragoza

El Yamiq se rompe los aductores y dice adiós a los 5 partidos de liga que restan

El central marroquí sufrió la dolencia en el último entrenamiento, tras varios días con molestias, y las pruebas radiológicas han confirmado el problema muscular en la zona inguinal. Si se jugase la Promoción, sería duda.

Yawad El Yamiq, en el entrenamiento del pasado sábado en la Ciudad Deportiva.
Yawad El Yamiq, en el entrenamiento del pasado sábado en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

El Yamiq no jugará los últimos 5 partidos de liga regular que restan para el Real Zaragoza. El defensa central marroquí sufre una rotura en los aductores que necesitará un tiempo de entre 2 o 3 semanas de baja médica y rehabilitación. De este modo, el fornido zaguero del cuadro blanquillo, puntal básico en los planes de Víctor Fernández desde su llegada en enero, deja un vacío enorme en la línea de contención.

Este nuevo contratiempo de hondo calado que afecta al Real Zaragoza en esta temporada 2019-20 ha quedado confirmado a última hora de la mañana de este lunes, tras pasar el jugador las preceptivas pruebas radiológicas en el Hospital Quirón. El Yamiq, que venía sufriendo molestias en la zona inguinal en los últimos días (pese a que no jugó el viernes en Gerona por estar sancionado con cinco amarillas), se entrenó sin mermas hasta el sábado, cuando el problema empezó a emerger en su zona inguinal. 

El comprimido calendario de competición establecido para jugar las últimas 11 jornadas tras el trimestre de parón a causa del coronavirus covid-19 provoca que El Yamiq ya no pueda estar apto en ninguna de las últimas 5 citas de los blanquillos, que tendrán lugar en un plazo minúsculo de 12 días. En la noche de este mismo lunes, el Real Zaragoza recibirá al Rayo Vallecano en La Romareda. El jueves, el choque será en Tenerife. El domingo, vendrá a Zaragoza el Real Oviedo. Y, para la semana que viene, quedan por datar el encuentro en Albacete (miércoles o jueves) y, por fin, el último partido de la liga, en La Romareda ante la Ponferradina (sábado o domingo). 

Si el Real Zaragoza no lograse el ascenso directo en estos 5 partidos definitivos y, por ello, se viese abocado a jugar la Promoción, la recuperación de El Yamiq llegaría muy justa a esas fechas, por lo que el magrebí sería duda a expensas de cómo vaya discurriendo su rehabilitación.

Se trata del segundo central que pierde por lesión Víctor Fernández desde la reanudación de la liga en estas anómalas condiciones, pues el primero en caer fue Guitián a las pocas horas de volver el fútbol competitivo. De este modo, solo Atienza y el joven Clemente quedan como especialistas en esa crucial posición en los esquemas tácticos del equipo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión