real zaragoza

Vigaray, Clemente, Igbekeme, Burgui y Puado, cinco cambios en el Real Zaragoza en Gerona

Víctor Fernández se ve obligado a suplir las ausencias por sanción de Eguaras y El Yamiq y recupera al ‘2’ y al ‘11’ desde la enfermería. Burgui, de nuevo en el bloque inicial.

Un momento del partido Girona-Real Zaragoza.
Un momento del partido Girona-Real Zaragoza.
EK Fotografía

Vigaray, Clemente, Igbekeme, Burgui y Puado supondrán esta tarde de viernes cinco cambios en el once inicial del Real Zaragoza en Gerona. Víctor Fernández cambia, pues, medio equipo respecto del que inició el choque ante el Huesca hace tres fechas y no estarán presentes Delmás, El Yamiq, Eguaras, Kagawa y Soro, en el caso del marroquí y del navarro por sanción, el resto por decisión técnica.

Siga aquí el minuto a minuto del partido entre el Girona y el Real Zaragoza

El cuadro zaragocista disputa a las 19.30 un partido de enorme importancia en la recta final de la liga en el campo de Montilivi ante el Girona, 6º clasificado con 52 puntos (a 9 de los aragoneses) y sumido en una dura pelea por consolidar, cuando menos, un puesto en la Promoción de ascenso a Primera División en las 6 jornadas que apenas restan para concluir el torneo. Los zaragocistas, tras su triple patinazo como local en La Romareda -derrotas ante Alcorcón, Almería y Huesca- en la reanudación atípica de la temporada, viven una situación singular en esta tarde de verano: pueden quedarse fuera de los dos puestos de ascenso directo por primera vez en muchos meses (sería en caso de derrota) o bien, por el contrario, pueden acabar líderes y encabezar la tabla por primera vez en la temporada (esto ocurrirá en la hipótesis de victoria blanquilla).

Es, pues, un partido de muchos quilates para ambos equipos, que vienen presionados y nerviosos por su irregular vuelta a la competición tras el trimestre de parón por la pandemia de covid-19. Los locales estrenan entrenador, pues el deterioro de sus resultados y el hundimiento en la clasificación de las últimas dos semanas llevó hace 72 horas a su directiva a finiquitar a José Luis Martí, el anterior técnico, y relevarlo por Francisco Rodríguez (ex del Huesca), quien debutará precisamente, a la desesperada, ante el Real Zaragoza. Los catalanes vienen de perder 2-0 en Málaga y solo han ganado uno de los partidos del nuevo fútbol a puerta cerrada: fue por 2-0 al atorado Numancia, en el único partido de los 5 disputados en los que han marcado goles, ya que en los otros 4 se quedaron con su guarismo en el tanteador a cero pese a tener en sus filas al destacado pichichi de la división, el internacional mundialista Stuani (24 goles).

Por su parte, el cuadro zaragozano ha quedado presionado al máximo por la recuperación del Huesca y la mejoría del Almería, ambos tras ganar en La Romareda en días cruciales mal resueltos por los de Víctor Fernández en la última semana. De hecho, el partido (último de la jornada 37ª) lo iniciarán, virtualmente, fuera de puestos de ascenso directo. Los oscenses, tras ganar 1-0 a Las Palmas en la tarde del jueves, han alcanzado el ras de los 61 puntos que ostentan los blanquillos y, por el ‘golaverage’, están por encima. Víctor cuenta con dos bajas sensibles a causa de la acumulación de tarjetas amarillas: Eguaras y El Yamiq. En sentido contrario, el técnico confía en contar con muchos minutos de Vigaray y Puado (los dos titulares de nuevo), pues son piezas fundamentales en el esqueleto del equipo durante el curso que vienen de perderse el reinicio de la liga por unas inoportunas lesiones musculares. El delantero, de hecho, ya jugó unos minutos el último día ante el Huesca.

Cada uno de los tres marcadores posibles dejará al Real Zaragoza en un escalón distinto del podio de Segunda División. Si gana, será 1º. Si empata, continuará 2º, un punto por encima del Huesca y dos mejor que el Almería. Y si pierde, además de dar vida al Girona como rival directo, caerá al vagón de la Promoción y será 3º, en igualdad con los oscenses y con solo un punto de distancia sobre los almerienses.

Víctor Fernández alineará a Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; R. Guti, D. Torres, Igbekeme; Burgui. Puado y Luis Suárez. En el banquillo se sentarán Ratón, Carlos Azón (dos porteros), Delmás, Francés, Zapater, Nick, Kagawa, Blanco, Pereira, Baselga, Linares y Soro.

Por parte del Girona, Francisco opondrá a Riesgo; Maffeo, Juanpe, Miquel, Mojica; Gumbau, Granell; Aday, Borja García, Samu Sáiz; y Stuani. Los suplentes serán Juan Carlos, Alcalá, Ramalho, Brian Oliván, Calavera, Bueno, Diamanka, Ibrahima Kebe, Jonathan Soriano, Gallar, Zeballos y Valery.

Arbitrará el partido el colegiado andaluz Milla Alvendiz. En el VAR, el responsable será el vasco Vicandi Garrido. La tarde es agradable en Gerona, con 24 grados y cielo nuboso. El césped de Montilivi presenta unas buenas condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión