real zaragoza

El Zaragoza se conjura para ser líder

El vestuario quiere recuperarse con un triunfo en Gerona de la dolorosa derrota en el derbi aragonés. Tras el triunfo del Huesca ante Las Palmas, los de Víctor afrontan el partido fuera del ascenso directo.

La plantilla del Real Zaragoza en el entrenamiento de ayer, el último antes de jugar esta tarde en Montilivi.
La plantilla del Real Zaragoza en el entrenamiento de ayer, el último antes de jugar esta tarde en Montilivi.
TINO GIL/RZ

El margen entre los cuatro aspirantes al ascenso directo es tan estrecho, tan mínimo, que el Real Zaragoza visitará esta tarde (19.30/Vamos) al Girona sabiendo que, si gana, será líder en solitario de Segunda División por primera vez en toda la temporada. A pesar de haber perdido sus tres últimos partidos en La Romareda. Y justo ahora que, además del de esta tarde, solo restan cinco partidos más para decidir el ascenso directo. Eso sí, una derrota, unida a la victoria (1-0) ayer del Huesca ante Las Palmas, haría que los de Víctor cerraran la jornada fuera del ascenso directo –desde donde ya afrontan el decisivo encuentro de esta tarde–, con los oscenses igualados a puntos y el Almería a solo uno. 

El vestuario zaragocista acude a la cita enrabietado, conjurado para levantarse de inmediato de la dolorosa y polémica derrota del pasado lunes en el derbi aragonés frente al Huesca. Además, a pesar del inesperado traspiés, los de Víctor Fernández son conscientes de que aún dependen de sí mismos para retornar, siete años después, a Primera División. Un escenario que cualquier zaragocista hubiera firmado antes del inicio del campeonato. Eso sí, para mantener estas opciones intactas, deberá ganar esta tarde en Montilivi ante un Girona que esta misma semana ha despedido a Pep Lluís Martí y ha firmado a Francisco Rodríguez, su cuarto entrenador de la temporada tras empezar el curso con Juan Carlos Unzué y apostar unos días de forma interina por Juan Carlos Moreno. 

El equipo catalán, que cuenta con el presupuesto más potente de la categoría –casi 30 millones–, solo ha sumado cinco de los últimos 15 puntos en juego, anotando apenas dos goles desde que volvió en fútbol tras el parón por la covid-19. Y eso que cuenta en sus filas con Cristhian Stuani, el futbolista más determinante de la categoría y Pichichi de la misma con 24 dianas. 

En este sentido, el partido presenta un trepidante duelo entre Stuani y Luis Suárez, dos de los delanteros más decisivos de la categoría, dos atacantes que marcan diferencias y son imprescindibles para sus equipos. 

El Zaragoza viajará este viernes a Gerona –lo hará en vuelo chárter que despegará a las 10.00– con las importantes bajas de Eguaras y El Yamiq. Ambos cumplirán ciclo de tarjetas amarillas tras ser amonestados por protestar la controvertida acción de Pulido sobre Puado y descansarán tras ser titulares en todos los partidos anteriores. James Igbekeme apunta al once en el centro del campo y Enrique Clemente en el centro de la defensa. Además, Víctor Fernández medita seriamente apostar por Puado y Vigaray como titulares, ambos ya recuperados de sus respectivas lesiones –el primero jugó unos minutos ante el Huesca y el segundo estuvo en el banquillo– y piezas básicas en el engranaje táctico del equipo. En el resto del campo, se espera a los habituales, con Torres asentado en la medular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión