real zaragoza

El Zaragoza puede terminar la jornada líder... o fuera del ascenso directo

Si los zaragozanos vencen en su visita al Girona serán primeros tras el empate este martes del Cádiz. En cambio, un triunfo del Huesca y una derrota en Montilivi dejaría al Zaragoza en tercera posición.

Víctor Fernández da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer miércoles.
Víctor Fernández da instrucciones a sus jugadores.
TINO GIL

La acumulación de partidos y las jornadas enlazadas sin descanso en este fútbol de Segunda División que no da tregua, sitúan este miércoles al Real Zaragoza en un doble escenario para los próximos días, en los que podría situarse como líder en solitario de la competición... o perder su condición de equipo en ascenso directo. Todo puede pasar en las próximas 72 horas...

El empate (0-0) este martes del Cádiz frente al Elche en el Martínez Valero deja a los andaluces con 63 puntos, solo dos más que los zaragozanos pese al tropiezo del lunes en La Romareda frente al Huesca en el derbi aragonés.  Con 61, si los de Víctor Fernández consiguen ganar este viernes en su visita al Girona, saltarían hasta los 64, lo que les ubicaría como líder en solitario de la competición por primera vez en todo el curso. 

En cambio, una derrota en Montilivi, frente a un Girona que este mismo martes cambió de entrenador (anunció la contratación de Francisco y el despido de Martí), unida a una hipotética victoria del Huesca este jueves (19.30) en su estadio ante Las Palmas, dejaría al Zaragoza tercero, igualado a puntos (61) con los osceneses, pero fuera del ascenso directo. El 'golaveraje', otro de los importantes factores en juego que había esta semana en La Romareda, es favorable a los oscenses frente a los zaragozanos, tras su triunfo 2-1 en la primera vuelta y el 0-1 del lunes. 

Por último, un empate serviría a los blanquillos para sostener, sí o sí, su segunda plaza, independientemente del resultado del Huesca. Además, este miércoles por la tarde, el Almería, el cuarto aspirante al ascenso directo, recibe en su campo al Sporting de Gijón (19.30). Un triunfo ubicaría a los andaluces a solo un punto del Real Zaragoza, mientras que una derrota les mantendría en el margen de los cuatro actuales. Si empatan, la distancia será de tres a expensas de lo que hagan los de Víctor Fernández en Montilivi. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión