derbi aragonés

El Real Zaragoza se concentra antes del derbi aragonés

La plantilla zaragocista pasará las horas previas al encuentro contra el Huesca en el hotel Zentral Ave y será escoltado por numerosos taxis hacia La Romareda.

La plantilla del Real Zaragoza pasará las horas previas al derbi aragonés concentrada en el hotel Zentral Ave. A las 12.30, todos los componentes del equipo han partido en autobús desde La Romareda hacia el habitual espacio de concentración -ubicado en el barrio zaragozano de La Almozara, en las proximidades de la estación- para comer y pasar a descansar antes del trascendental duelo que se disputará esta noche (21.45).

A media tarde, está previsto que los jugadores merienden y reciban la última charla táctica del entrenador, Víctor Fernández, en una de las salas del hotel que, cuando el Real Zaragoza juega como local, ejerce de cuartel general del conjunto blanquillo.

Una hora y media antes del partido ante el Huesca, en torno a las 20.15, el autobús zaragocista partirá desde el hotel escoltado por un pasillo de taxis. “Estaremos en la prolongación de la avenida de Puerta Sancho y esperaremos a que pase el bus. Después iremos detrás, haciendo sonar el himno y otras canciones”, explica Carlos López, presidente de la Peña La Copeta, promotora de la iniciativa junto a Caranava Verde.

Cuando el autobús llegué al estadio -se espera un caluroso recibimiento de los aficionados- los taxis se detendrán en la zona del bar Rogelios durante 10 minutos, que es el tiempo que se nos ha concedido. Al igual que en el partido contra el Alcorcón, contamos con el permiso de la Policía Local”, añade López, sobre el ambiente previo a un duelo que se presume crucial para los intereses de ambos conjuntos.

Los resultados de la jornada –la derrota del Cádiz ante el Alcorcón y el empate del Almería en Miranda, fundamentalmente– han sido favorables, y un vistazo a la clasificación basta para comprender todo lo que hay en juego. En caso de ganar, el Real Zaragoza, que ahora mismo es segundo clasificado con 61 puntos, se colocaría líder y abriría una brecha casi insalvable con el Huesca y con el Almería.

Si son los oscenses los que se llevan el partido, rebasarían a los almerienses y se colocarían a solo tres puntos del Real Zaragoza, metiéndose de lleno en la pelea por acabar el curso en puestos de ascenso directo. La emoción está servida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión