Kagawa, novedad en el Real Zaragoza frente al Huesca, que junta en punta a Okazaki y Mir

Dani Torres debutará así como titular en La Romareda y Vigaray y Puado esperarán en el banquillo tras sus lesiones recuperadas. En los oscenses, solo el japonés es cara nueva.

Real Zaragoza y SD Huesca cierran a las 21.45 la jornada 36ª de Segunda División en un partido de máxima rivalidad regional entre dos de los cuatro grandes favoritos para lograr el ascenso directo a Primera División dentro de 20 días, junto con el Cádiz y el Almería. Los zaragocistas iniciarán el duelo en la 2ª plaza en la clasificación y los oscenses en el 4º escalón de la misma. Quien venza subirá un puesto, o sea, que el Zaragoza puede acabar líder en la medianoche, mientras que de ser el Huesca el triunfador será 3º, adelantando a los almerienses y ubicándose a solo 3 puntos de los blanquillos, que parten con 6 de diferencia (61 por 55).

>> SIGUE EL PARTIDO EN DIRECTO EN HERALDO.ES

Se trata de un partido grande que ha quedado devaluado indefectiblemente por el formato de esta mini liga de 11 jornadas, las finales del torneo liguero, que han de dirimirse a puerta cerrada, sin público en las gradas. Esta vez no hay fiesta ni ambiente de gala en las tribunas y los aledaños de La Romareda. Todo es raro, atípico a más no poder. Sirven los puntos, el duelo es útil para el más supremo de los objetivos de unos y otros, que es el ascenso, pero el método de la competición es diferente, fuera de lo habitual, contra natura.

Víctor Fernández, el entrenador zaragocista, ha recuperado a los dos titulares que vienen de estar lesionados desde que se regresó del confinamiento y el colapso vital del país y del fútbol: Vigaray y Puado, que de momento esperarán en el banquillo. Después de vencer 1-2 en Almendralejo al Extremadura en la última cita, el técnico solo introduce un cambio en la alineación base: Kagawa vuelve y se queda fuera Burgui. Es decir, jugarán Cristian Álvarez; Delmás, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, D. Torres, Guti, Soro; Kagawa y Luis Suárez. En el banquillo se sentarán Ratón, Vigaray, Clemente, Zapater, Igbekeme, Linares, Blanco, Puado y Pereira.

Por parte del Huesca, Míchel Sánchez, su preparador, cuenta con la baja de Raba, con un problema muscular no recuperado a tiempo. Los demás están todos aptos. El once inicial azulgrana habrá un cambio notable: Okazaki entra y sustituye a Mboula respecto del último bloque que jugó ante el Cádiz. El equipo estará conformado por Álvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Insua, Luisinho; Mosquera, Mikel Rico; Juan Carlos, Ferreiro, Okazaki y Mir.

Real Zaragoza y Huesca juegan este lunes un importante partido de cara a sus aspiraciones de ascender a Primera División.

Arbitrará el castellano-manchego Díaz de Mera, curiosamente el mismo que pitó en El Alcoraz en la primera vuelta (victoria oscense por 2-1 en diciembre). En el VAR le acompañará su paisano Arcediano Monescillo.

La noche será climatológicamente de verano puro, tras un día de sol en el que se han alcanzado los 35 grados en el valle del Ebro. El césped del estadio zaragozano está en perfectas condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión