derbi aragonés

No habrá comida oficial de directivas antes del Real Zaragoza-Huesca

Las relaciones entre clubes son cordiales, pero el protocolo ideado por La Liga para afrontar el final de la competición con garantías de seguridad recomienda evitar actos de este tipo. 

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, saluda al expresidente del Huesca, Agustín Lasaosa, en el último derbi disputado en La Romareda.
El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, junto al expresidente del Huesca, Agustín Lasaosa, en el último derbi disputado en La Romareda.
ARANZAZU NAVARRO

En los prolegómenos del derbi aragonés entre Real Zaragoza y SD Huesca de este lunes, que se jugará a puerta cerrada en el estadio de La Romareda a partir de las 21.45, no habrá comida oficial entre directivas. Habitualmente, este encuentro forma parte del programa previo de los encuentros, pero el protocolo ideado por La Liga para afrontar el final de la competición con garantías de seguridad recomienda evitar actos de estas características.

Las relación entre ambos clubes es cordial. De hecho, en una entrevista publicada este domingo en HERALDO, el consejero de la SD Huesca, Manolo Torres, recordó que le une una “amistad de muchos años” con el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, y que han estado en contacto telefónico a lo largo de la semana.

Sin embargo, las circunstancias sanitarias impedirán que se pueda celebrar una comida como la que se llevó a cabo en el partido de ida en el palco de El Alcoraz. En la misma, el citado Torres estuvo acompañado del director general, Josete Ortas, y del director deportivo, Rubén García, entre otros. El Real Zaragoza, además de por Lapetra, estuvo representado por Fernando Sainz de Varanda (vicepresidente), Luis Blasco (consejero delegado) o Luis Carlos Cuartero (director general).

Esta noche, algunos de estos altos cargos serán los que acompañen a sus equipos en un palco atípico. El aforo máximo establecido por La Liga permitirá que, más allá de los cuerpos técnicos, presencien el encuentro en directo alrededor de 12 directivos zaragocistas y unos 6 oscenses.

En 2018 tampoco hubo comidas

Los dos derbis aragoneses disputados en 2018, en la temporada en que el Huesca terminó logrando el ascenso a Primera División, tampoco tuvieron comida oficial de directivas. El 6 de noviembre, en el partido disputado en El Alcoraz, los directivos zaragocistas acudieron al palco pocos minutos antes de comenzar el choque. En la vuelta, jugada el 7 de abril de ese 2018, los ejecutivos azulgranas también llegaron a la zona de autoridades de La Romareda con el tiempo justo y no hubo más protocolos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión