Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El Real Zaragoza, de nuevo con 5 puntos de ventaja tras la derrota del Almería

El equipo aragonés abre brecha de nuevo con los almerienses, que perdieron este jueves en su casa ante el Alcorcón (0-1), marcador que redondea una jornada 35 perfecta para los intereses zaragocistas.

Los futbolistas del Real Zaragoza celebran con gran alegría el triunfo por 1-2 el martes en Almendralejo. Los réditos de este triunfo han crecido exponencialmente con el paso de las horas.
Los futbolistas del Real Zaragoza celebran con gran alegría el triunfo por 1-2 el martes en Almendralejo. Los réditos de este triunfo han crecido exponencialmente con el paso de las horas.
J. M. Romero/LOF

El Real Zaragoza celebra desde la noche de este jueves con sumo agrado el modo con el que concluyó la jornada 35 de Segunda División. El Almería, su principal perseguidor en pos de un puesto de ascenso directo a Primera, cayó en su campo por 0-1 ante el inescrutable Alcorcón y, de este modo, merced a la victoria del martes del cuadro zaragocista en Almendralejo ante el Extremadura (1-2), la distancia entre el 2º puesto de los blanquillos y el 3º que ostentan los almerienses se amplía de 2 a 5 puntos.

Se vuelve, en definitiva, a la situación que se daba hace dos jornadas, en los prolegómenos de la visita del referido Almería a La Romareda que, a consecuencia del triunfo andaluz por 0-2, puso en jaque la prevalencia del Real Zaragoza en la parte más alta de la clasificación, recortando el colchón de seguridad de los de Víctor Fernández a unos escasos 2 puntos –a tiro de un solo partido– y elevando la tensión y el nerviosismo en esa pugna por el premio gordo al final de esta liga, a la que le restan ya solo 7 jornadas.

El patinazo del Almería en su estadio de los Juegos Mediterráneos fue agua bendita para el Real Zaragoza. Es el segundo fiasco de los rojiblancos en su feudo, donde la semana pasada ya perdieron asimismo por 0-1 ante Las Palmas. O sea, que el rendimiento del favorito Almería como local está siendo el mismo que el del Real Zaragoza: no encuentra el modo de sacar adelante un partido y, además, no sujeta ni los empates.

PRES_L2_J35_RESUMEN_ALM_ALC
PRES_L2_J35_RESUMEN_ALM_ALC
La Liga

Este favor de los sureños al Zaragoza se suma al que también produjo réditos relevantes en el balance blanquillo al término de este episodio 35 del torneo: el empate, 1-1, del Huesca y el Cádiz el miércoles en El Alcoraz. Un marcador que permite a los zaragocistas, por un lado, recortar la distancia con el líder gaditano en 2 puntos (de 3 pasa a ser de solo uno); y, por otra parte, también agranda el alejamiento de los oscenses respecto del puesto de privilegio del Real Zaragoza, que les lleva ahora 6 de ventaja en puertas del choque del lunes entre ambos rivales aragoneses en La Romareda.

Todo han sido ganancias, por lo tanto, en estos últimos tres días para el Real Zaragoza respecto de los dos equipos que más cerca cabalgan a sus espaldas y que, por ende, son sus amenazas directas en la tarea de conservar el precioso botín actual: una plaza entre los dos primeros clasificados, podio que da acceso a Primera División de forma automática.

El Cádiz tiene 62 puntos; el Real Zaragoza, 61. Por detrás, vienen el Almería con 56 y el Huesca con 55. El quinto es el Girona, con 52 (9 por debajo de los blanquillos). El resto, ya son referencias muy lejanas.

Etiquetas
Comentarios