real zaragoza

El manchego Díaz de Mera repite como árbitro del derbi aragonés

Ya dirigió el SD Huesca-Real Zaragoza (2-1) de la primera vuelta en el que el equipo de Víctor Fernández acabó con 9 jugadores por rojas a Delmás y Guitián. Ha dirigido 8 partidos a los oscenses, invictos con este colegiado. El balance de los zaragozanos con él es de 2 victorias, 4 empates y 1 derrota. 

Momento en el que Isidro Díaz de Mera, el árbitro del partido de El Alcoraz, expulsa a Guitián en el minuto 81.
Momento en el que Isidro Díaz de Mera, el árbitro del partido de El Alcoraz, expulsa a Guitián en el minuto 81.
Rafael Gobantes

Isidro Díaz de Mera será el encargado de arbitrar el Real Zaragoza – SD Huesca del próximo lunes, con Arcediano Monescillo a cargo del VAR. Curiosamente el colegiado manchego recibió idéntica designación en la primera vuelta, dirigiendo el derbi aragonés que se disputó en diciembre en el estadio de El Alcoraz. Entonces, el Huesca se impuso 2-1 y el Real Zaragoza lamentó las expulsiones de dos jugadores en el tramo final, Delmás y Guitián, por lo que acabó el partido con nueve jugadores. 

Según la trayectoria del árbitro manchego, el Huesca no conoce la derrota con él. Le ha dirigido ocho partidos, siete en Segunda División y otro en Copa del Rey, con un balance de 5 triunfos y 3 empates. Al Real Zaragoza, por su parte, le ha dirigido 7 partidos, con 2 victorias, 4 empates y 1 derrota.

Además del encuentro contra el Huesca, esta temporada arbitró a los de Víctor Fernández en la victoria por 3-0 contra Las Palmas en La Romareda y en el empate 2-2 en Oviedo. Por su parte, a los oscenses, este curso, les dirigió en la victoria 3-1 contra el Deportivo en El Alcoraz y en el empate 1-1 en Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión