real zaragoza

Atienza entra en la convocatoria para Almendralejo pese a sus heridas en un ojo

El central viajará este lunes a Extremadura con los 8 puntos de sutura que requirieron los daños causados por un codazo del almeriense Maras en el pómulo y el párpado derechos. Víctor Fernández se lleva a 23 citados.

Pichu Atienza, a la derecha de la imagen con el ojo derecho amoratado y rodeado de puntos de sutura, corre junto a Linares, Eguaras y Zapater en el entrenamiento de este lunes, previo al viaje a Badajoz para jugar en la noche del martes contra el Extremadura de Almendralejo.
Pichu Atienza, a la derecha de la imagen con el ojo derecho amoratado y rodeado de puntos de sutura, corre junto a Linares, Eguaras y Zapater en el entrenamiento de este lunes, previo al viaje a Badajoz para jugar en la noche del martes contra el Extremadura de Almendralejo.
Tino Gil/Real Zaragoza

Víctor Fernández se lleva a 23 jugadores a Badajoz en la tarde de este lunes para jugar en la noche del martes (21.45) contra el Extremadura de Almendralejo en el estadio Francisco de la Hera de la pequeña localidad pacense. No hay novedades llamativas en los planes del Real Zaragoza, pues los lesionados siguen estando en la enfermería a estas alturas de junio.

Lo más reseñable es que Atienza, finalmente, sí que se va a desplazar con el resto de compañeros dentro de la convocatoria de Víctor pese a presentar su ojo derecho un aspecto impactante como consecuencia del fuerte traumatismo que sufrió el sábado en el partido con el Almería en La Romareda. Pichu Atienza se entrenó en la matinal del lunes con normalidad pero con la zona ocular afectada por el codazo del almeriense Maras totalmente amoratada y circundada por los 8 puntos de sutura que se le tuvieron que aplicar en el pómulo y el párpado superior. No está claro que el central cordobés pueda jugar de inicio en su posición de zaguero ante los extremeños, pero al menos sí que cuenta para estar en el acta, disponible para el técnico. 

Respecto de la última lista, que fue de solo 21 citados, aparecen de nuevo los filiales Carlos Azón (Víctor prefiere llevarse 3 porteros ante cualquier incidencia de última hora que pudiera surgir) y el ecuatoguineano Nick, que precisamente debutó el año pasado en el primer equipo este mismo partido en campo almendralejense. 

Prosiguen de baja por diferentes lesiones Puado, Guitián y Vigaray, aunque éste último se ejercitó este lunes por primera vez con el grupo después de 15 días en manos de médicos y fisioterapeutas. También Javi Ros, que viene de una lesión de rodilla de larga duración, trabajó de nuevo sobre el césped con los demás, en una imagen ilusionante de cara al final de la liga, aunque en su caso no tiene siquiera activada su ficha federativa (no podrá hacerlo hasta el 7 de julio).

Así, los expedicionarios del Real Zaragoza para el duelo ante el Extremadura son Cristian Álvarez, Ratón, Carlos Azón, Torres, El Yamiq, Linares, Pereira, Soro, Igbekeme, R. Guti, Blanco, Eguaras, Nieto, Atienza, Burgui, Zapater, Delmás, Kagawa, Luis Suárez, Clemente, Francés, Nick y Baselga.

El equipo partirá a las 18.00 de este lunes desde el aeropuerto de Zaragoza en un vuelo chárter fletado por La Liga. El destino será el aeródromo de Talavera la Real (Badajoz), con alrededor de una hora de vuelo. El grupo pernoctará en Badajoz capital. El regreso se llevará a cabo en el mismo avión, que partirá del aeropuerto pacense tras la conclusión del partido, a la 1.45 de madrugada. Talavera la Real dista de Almendralejo 40 kilómetros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión