real zaragoza

Las nueve finales del Real Zaragoza hacia el ascenso

Los aficionados comienzan a hacer las cuentas hacia la resolución del mini torneo liguero. 

Fotos del partido Lugo-Real Zaragoza, de Segunda División, en el Anxo Carro
Fotos del partido Lugo-Real Zaragoza, de Segunda División, en el Anxo Carro
Carlos Castro/LOF

Las dos primeras jornadas de la reanudación de la competición han tenido resultado dispar para el Real Zaragoza, pero le han valido para colocarse como líder provisional de Segunda División, a la espera de que el Cádiz juegue su partido este jueves. Así, es inevitable -ya lo era antes de que los blanquillos se midieran a Alcorcón y Lugo- hacer cuentas hacia la resolución de este mini torneo liguero post-confinamiento.

Al Real Zaragoza le quedan nueve encuentros por disputar, y ya se conoce la fecha y la hora de tres de ellos. El próximo sábado (19.30), los de Víctor Fernández se medirán al Almería de José María Gutiérrez ‘Guti’, rival directo por el ascenso. El martes, visitarán al Extremadura en Almendralejo, también a partir de las 19.30. El lunes 29 de junio, en horario nocturno (21.45), llegará el derbi ante el Huesca, el partido más esperado por los aficionados aragoneses, crucial en la zona noble de la tabla.

En el partido de ida, el Real Zaragoza fue derrotado en El Alcoraz, en la que fue su última derrota en liga hasta la del pasado sábado en La Romareda frente el Alcorcón. Será un partido, como se suele decir, de valor doble, donde además del golaveraje particular se pondrán en juego algo más que tres puntos: los que sumaría el ganador y los que dejaría de sumar el perdedor en este duelo directo, algo que puede ser decisivo en este tramo final de la competición. 

Tras el derbi, a los maños todavía les quedarán otros seis partidos por disputar. La visita al Girona (1 de julio, en horario a confirmar) también se intuye crucial en la puestos punteros, puesto que los catalanes, a pesar de no estar finos en el regreso de la competición figuran como uno de los aspirantes al ascenso. 

 

Después vendrá el Rayo Vallecano, otro rival de peso, a La Romareda (fin de semana del 5 de julio); seguirá el desplazamiento a Tenerife y se pondrá fin a la competición con los enfrentamientos ante Oviedo (La Romareda), Albacete (fuera) y la Ponferradina (La Romareda), a disputar entre el 12 y 19 de julio. 

Será entonces, en ese tramo crucial, cuando los zaragocistas definan si ascienden a Primera por la vía rápida, quedando primeros o segundos, o tienen que disputar el play off. Harto improbable parece que queden fuera de los puestos que, como poco, permiten jugar las eliminatorias. La emoción está servida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión