real zaragoza

Francés, Burgui y Ratón, novedades del Real Zaragoza en Lugo

Víctor Fernández apuesta por el juvenil para el lateral derecho y deja fuera a Igbekeme. El portero suple al expulsado Cristian Álvarez.

Estadio Anxo Carro de Lugo, donde a puerta cerrada va a jugar el Real Zaragoza esta tarde ante los locales.
Estadio Anxo Carro de Lugo, donde a puerta cerrada va a jugar el Real Zaragoza esta tarde ante los locales.
HA

El Real Zaragoza afronta a las 19.30 de este martes el segundo partido de la reanudación de la liga, correspondiente a la jornada 33ª, en el campo del Lugo, el Anxo Carro. Una nueva dosis de fútbol sin público, a puerta vacía, en una ciudad gallega con temperatura muy suave, apenas 16 grados al inicio del choque. Los zaragocistas están en la obligación de reparar cuanto antes el inesperado disgusto del sábado en La Romareda, donde perdieron 1-3 con estrépito ante el Alcorcón en el reestreno del torneo. Por su parte, los lucenses llegan a esta cita con la moral enhiesta tras haber ganado 1-2 en Santander, resultado que los ha sacado puntualmente de la zona de descenso a Segunda B.

>> TE NARRAMOS EL PARTIDO EN DIRECTO EN HERALDO.ES 

Víctor Fernández tiene las bajas por lesión de Puado, Vigaray y Delmás. También de Gutián, sobre el que, además, pesa la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones. Y, asimismo, no puede contar con el portero Cristian Álvarez, expulsado hace 72 horas antes los madrileños. De este modo, el técnico aragonés vuelve a verse mediatizado de forma notable para armar un equipo reconocible que defienda la 2ª plaza en la clasificación, amenazada ya por Almería y Huesca tras sus victorias el pasado fin de semana.

Son tres las novedades que presenta el equipo respecto de hace tres días ante el Alcorcón: debutará en liga el juvenil Alejandro Francés ante el aluvión de desgracias que acontecen en el lateral derecho; vuelve Burgui a la mediapunta en vez de Igbekeme; y, por fuerza, ha de jugar en la portería Ratón.

El entrenador blanquillo alineará a Ratón; Francés, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, Guti; Soro, Kagawa, Burgui; y Luis Suárez. Los suplentes serán Carlos Azón, Clemente, Zapater, Nick, Igbekeme, Torres, Blanco, Pereira, Baselga y Linares.

Por parte del Lugo, su preparador, Curro Torres, no tiene ausencias destacables. El once inicial de los rojiblancos será el formado por Cantero; Campabadal, Josete, Marcelo Djaló, Kravets; Grau, Jaime Seoane, El Hacen; Gerard Valentín, Rahmani y Carrillo. En el banquillo esperarán Varo, José Carlos, Pita, Cristian Herrera, Fernando Seoane, Barreiro, Lass, Canella, Castro, Álex López, Hugo Rama, Iriome.

Arbitrará el asturiano Areces Franco, curiosamente el mismo que dirigió el duelo de la primera vuelta en La Romareda (0-0), con una gran polémica por la clara expulsión del gallego Pita perdonada tras una entrada por detrás a Dwamena en una franca ocasión de gol y la permisividad a las pérdidas de tiempo constantes de los visitantes, criterio que agravó al no conceder al final el tiempo de aumento que aquella segunda parte requería.

Si el Real Zaragoza lograse la victoria en Lugo dormiría como líder provisional de Segunda División, a la espera del partido del Cádiz, que será el jueves en Soria ante el Numancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión