lugo-real zaragoza

El Zaragoza reestrena los vuelos con pasajeros en el aeropuerto de Garrapinillos

Los zaragocistas han viajado a La Coruña en el primer avión chárter que despegaba en la capital aragonesa desde el 19 de marzo. Dos autobuses los han llevado después a Lugo. 

El desplazamiento a Lugo no ha sido un viaje cualquiera. La expedición zaragocista ha estrenado los protocolos post-confinamiento impuestos por La Liga, teniendo que cumplir estrictas medidas de seguridad en cada uno de los pasos a acometer. La principal novedad ha venido asociada al método de vuelo, puesto que el plantel blanquillo se ha desplazado hacia tierras gallegas en vuelo chárter, el primero que despegaba en el aeropuerto de la capital aragonesa desde el 19 de marzo. 

Después de completar el entrenamiento matinal en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y de que Víctor Fernández ofreciese la lista de convocados, el equipo se ha trasladado a Garrapinillos a las 16.45 en autobús, para tomar el avión privado que condujo a jugadores, cuerpo técnico y directivos a La Coruña. 

La plantilla zaragocista ha accedido al aeropuerto, donde no había actividad con pasajeros desde hace tres meses (vuelo Zaragoza-Londres), bajo estrictas normas de prevención. Todos portaban mascarilla y han tenido que ponerse gel hidroalcoholico en las manos en los controles de acceso de unas instalaciones que, tal y como confirmaron fuentes de Aena, se están preparando para el regreso de la actividad comercial, que arrancará en el mes de julio, y hasta este lunes solo habían desarrollado operaciones de carga. 

El tiempo de permanencia en la terminal ha sido mínimo, y el aparato, que tuvo que ser higienizado cinco horas antes del embarque por la compañía aérea, ha despegado a las 17.30 y ha aterrizado a las 18.45 en el municipio de Curelledo, donde se encuentra ubicado el aeropuerto coruñés. 

Allí, los zaragocistas -Ratón, Azón, Dani Torres, El Yamiq, Linares, Pereira, Soro, James, Guti, Blanco, Eguaras, Nieto, Atienza, Burgui, Zapater, Kagawa, Suárez, Clemente, Francés, Jannick, Baselga, así como los miembros de la directiva y del cuerpo técnico- han tomado dos autobuses que los han trasladado hasta el hotel de concentración de Lugo, donde también deben seguir las instrucciones de La Liga. 

Es el primer viaje del equipo aragonés bajo las nuevas normas e indicaciones del protocolo sanitario de LaLiga

A lo largo de este martes, las visitas estarán restringidas y las habitaciones, donde se recomienda que los futbolistas permanezcan si no hay entrenos, tendrán que estar desinfectadas, ventiladas y a una temperatura de 21 grados. Además, la charla de Víctor Fernández se desarrollará en un espacio habilitado, antes de que el equipo salga hacia el estadio Anxo Carro de Lugo en el mismo autocar que los trajo al hotel. A la conclusión del encuentro, que se disputará a puerta cerrada (19.30), la expedición blanquilla regresará a Zaragoza en un avión privado que saldrá de La Coruña a las 00.00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión