real zaragoza

Atienza: "Necesitamos empezar con buen pie como sea, este inicio va a ser crucial"

El veterano central del Real Zaragoza advierte de la importancia suprema de reanudar la recta final de la liga con victorias y puntos para apuntalar la ventaja que trae el equipo de antes del parón y evitar dudas.

Pichu Atienza, al mediodía de este jueves en la Ciudad Deportiva.
Pichu Atienza, al mediodía de este jueves en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

Francisco Javier 'Pichu' Atienza fue este jueves en la Ciudad Deportiva el portavoz del vestuario del Real Zaragoza, a 48 horas de la reanudación del fútbol para el equipo aragonés, que jugará el sábado en La Romareda, a las 21.30, ante el Alcorcón.

El central cordobés, uno de los baluartes carismáticos de la plantilla, explicaba cómo la calidad de los entrenamientos de las últimas dos semanas han resultado claves para ver el futuro con mayor claridad después del histórico confinamiento de dos meses en casa. "Creo que llegamos bastante bien al reinicio de la liga, despues de haber podido volver a entrenar ya todos juntos en los últimos días. Antes, las primeras semanas se nos hicieron un poco largas. No estamos acostumbrados a ese tipo de entrenamientos (individuales o en pequeños grupos separados). Por suerte ya hemos vuelto a la normalidad", agradeció Atienza.

El veterano zaguero del Real Zaragoza recordó, con cierto sabor agrio, lo mal que le vino al equipo blanquillo el irremediable parón de la liga por la pandemia mundial de coronavirus. "Nos fuimos al parón en el mejor momento de la temporada del equipo. Ahora bien, después de lo que hemos pasado en estos tres meses, el equipo ha vuelto con muchas ganas, con mucha ilusión por volver a jugar. Debemos retomar aquello que dejamos en todo lo alto cuando se detuvo la liga", instó a sus compañeros en voz alta, rememorando que el cuadro que dirige Víctor Fernández está invicto en toda la segunda vuelta, dato coincidente con el desarrollo del año natural de 2020, y que se ubica como vicelíder en la clasificación.

Atienza habló directamente del primer rival en este deseado e inexcrutable reestreno en La Romareda. "El Alcorcón es un equipo complicado. Los datos están ahí: no ha perdido fuera de casa en todo el torneo. Hacen las cosas muy bien, está muy bien trabajado como colectivo. Nos obligará a ir a por todas, pero nosotros estamos obligados a seguir siendo fuertes en casa, a tener la iniciativa, a mostrar las ideas claras", anticipó respecto de las hechuras del partido que se avecina. 

El defensor zaragocista tiene muy claro hace tiempo que, para poder administrar convenientemente los 5 puntos de ventaja que tiene el Real Zaragoza sobre sus más inmediatos perseguidores en la tabla (Almería y Huesca), que son alguno más con los demás (Girona a 8, Elche a 9), es crucial reanudar el campeonato con victorias, nunca con dudas o malos resultados. "Estos 3 puntos son muy importantes para el Real Zaragoza. Creo que el inicio de este tramo de la liga va a ser fundamental para el desenlace definitivo, por lo que necesitamos empezar con buen pie como sea", advirtió Atienza con énfasis.

Por último, en su comparecencia, Pichu volvió a hacer un guiño a la afición, que estará ausente de las gradas, hecho que introduce al Real Zaragoza en un escenario de desventaja con el resto de clubes de la división en los 11 últimos partidos de liga por motivos obvios, de cantidad y calidad en el ambiente del estadio (y en muchos desplazamientos). "Jugar sin gente va a ser muy raro. Mucho más para nosotros. En otros campos no será tan grande la diferencia. Pero en La Romareda, donde siempre estaba llena la grada con 30.000 personas que animan y apoyan sin cesar... resulta difícil imaginar que el sábado no habrá nadie", describió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión