real zaragoza

Real Zaragoza: la semana del regreso

El equipo dirigido por Víctor Fernández encara los días finales de puesta a punto para su regreso a la competición el próximo sábado contra el Alcorcón. 

Primer entrenamiento en grupo del Real Zaragoza.
Primer entrenamiento en grupo del Real Zaragoza.
TINO GIL

Por fin el fútbol. Por fin lo más parecido a la normalidad competitiva desde mediados de marzo, desde hace casi tres meses. El Real Zaragoza arranca los días finales hacia su regreso y reinicio de la temporada. Una pausa forzosa que cortó su vuelo hacia Primera y congeló sus cinco puntos de ventaja como segundo clasificado. Por ahí debe continuar escribiendo su relato el equipo aragonés cuando el próximo sábado reemprenda la marcha contra el Alcorcón, primer rival y preocupación principal desde ya mismo, desde este lunes, de Víctor Fernández.

Después de una semana trabajando con toda la plantilla reagrupada, el técnico ya dirige la puesta a punto de su equipo hacia un rival con rostro, con nombres y apellidos. El Alcorcón se añade a la agenda de la semana como el elemento clave del trabajo táctico: su juego, sus fortalezas, sus debilidades, sus claves, sus futbolistas de referencia… Por fin, tras la jornada de descanso de este lunes, el Zaragoza trabajará con los ingredientes propios de un partido. Le faltará público a La Romareda, asunto que define esta aproximación hacia la ‘nueva realidad’, pero su programa de entrenamientos, su día a día en general, ya se acerca a aquel que marcaba su vida antes de que el coronavirus arrojara el fútbol a un limbo de incertidumbre.

Durante las próximas horas, las dudas sobre la alineación, sobre el plan de juego, la estrategia, el diseño de la convocatoria, la elección de nombres, la evolución de los estados físicos… Todo lo que habitualmente configura la escena previa de un partido vuelve a latir en el seno del Real Zaragoza. El equipo ya tiene concretada su hoja de ruta hacia la cita contra el Alcorcón. Hoy tendrá descanso, para, desde mañana, comenzar a deshojar días con cuatro sesiones de trabajo: martes, miércoles, jueves y viernes. El miércoles y el viernes se ejercitará en La Romareda, un recinto que ya comienza a adaptarse a las nuevas exigencias de los protocolos de LaLiga y el Ministerio de Sanidad. También, a lo largo de la semana, los jugadores, personal, empleados y otros cargos del club se someterán al test de covid-19 previo al reinicio de la competición.

Por otro lado, el estadio comenzará a preparase desde las próximas horas para cumplir con toda la normativa de prevención y seguridad: desinfección, preparación de vestuarios, instalación de cartelería, señalización de zonas, reestructuración del área de banquillos…

La puesta a punto del equipo la vertebra la confección de la primera alineación. Las molestias de Carlos Vigaray representan a estas alturas de semana la principal preocupación de Víctor Fernández. El lateral derecho arrastra problemas musculares desde el fin de semana y su concurso contra el Alcorcón será duda durante las próximas horas. No se prevén grandes cambios en los planes de Víctor Fernández, quien desde hace meses tiene bien señalados y subrayados sus jugadores de cabecera, un grupo de 12-14 jugadores del que saldrá la alineación, sin grandes sorpresas, más allá del paso adelante que pueda dar Burgui, uno de los jugadores que mejor estado está presentando en las semanas previas. La evolución de Eguaras tras la lesión que sufrió hace cuatro semanas es otro de los puntos de vigilancia del cuerpo técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión