Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

¿Cómo deberá actuar el Real Zaragoza ante un supuesto positivo por coronavirus?

El protocolo de LaLiga para el regreso de la competición exige controles médicos antes y después de los partidos. En caso de resultados positivos, los afectados deberán ser aislados y sus contactos en el terreno de juego analizados.

Los jugadores del Real Zaragoza ya pisan el césped de la Ciudad Deportiva tras superar los test del coronavirus.
Los jugadores del Real Zaragoza pisan el césped de la Ciudad Deportiva tras superar los test del coronavirus.
@RealZaragoza

Mediante su protocolo de actuación, LaLiga ya ha trasladado al Real Zaragoza los pasos a seguir ante la aparición de un supuesto positivo por covid-19. Habrá dos controles principales de detección: los exámenes médicos previos al partido (24 hora antes) y los posteriores (entre 24 y 48 horas después).

En caso de un resultado positivo dentro de la plantilla, cuerpo técnico o trabajadores del equipo, el club deberá seguir las siguientes pautas.

Primero, aislar inmediatamente al positivo o positivos en sus domicilios habituales. Después, se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones. A continuación, se analizará a todo el grupo de contactos de su entorno personal y se procederá a analizar a todos. Para ello, si es preciso, se utilizará el dispositivo de Mediacoach, a fin de examinar todos los contactos que haya tenido este jugador durante el último partido: momentos, zonas del campo, rivales… Tras ello, se procederá a analizar a todos aquellos jugadores que hayan tenido un contacto directo superior a 5 minutos con él (según LaLiga, los estudios previos establecen que existe riesgo de contagio cuando ese contacto es superior a 15 minutos).

Por último, se llevarán a cabo, todas las pruebas necesarias a la persona afectada, en los plazos previstos, hasta su total recuperación.

Si, por otro lado, se dan síntomas en un trabajador, se le trasladará a un lugar habilitado para el caso dentro de las propias instalaciones del equipo a la espera de ser derivado a un centro medico.

Etiquetas
Comentarios