real zaragoza

Víctor Fernández programa sin dilación dos simulacros en La Romareda

Los entrenamientos de este miércoles (19.30) y del domingo (9.30) han sido ubicados por el técnico del Real Zaragoza en el estadio. Se trata de empezar a familiarizarse con los partidos a grada vacía que se avecinan.

Imagen de La Romareda vacía.
Imagen de La Romareda vacía.
Toni Galán

Víctor Fernández no ha tardado ni un minuto en poner en marcha entrenamientos en el estadio de La Romareda una vez que el protocolo de La Liga le ha permitido trabajar con la plantilla al completo, todos juntos. El técnico aragonés sabe que urge acostumbrarse a jugar sin público, en el silencio monástico de un campo majestuoso como el zaragozano absolutamente vacío de gente

Este, el del vacío en las tribunas y el nulo espectáculo de la afición, será el gran déficit de los blanquillos en los seis partidos que les restan como locales en la reanudación de la competición. Hecho que tendrá lugar el próximo día 11 (el 13 en el caso zaragocista) con el inicio de la serie de partidos de fútbol-plató con los que se van a consumar las últimas 11 jornadas de la liga que quedaron colapsadas por la pandemia de covid-19 tras el 8 de marzo (ahí se jugó por vez definitiva antes del parón).

Así, La Romareda va a acoger 2 de los 6 entrenamientos del Real Zaragoza en esta semana, la primera en la que Fernández ya puede coptar con todo su equipo al unísono. Serán los de este miércoles (a las 19.30) y el del domingo (a las 9.30). Víctor quiere que los jugadores se vayan familiarizando con el juego con las tribunas desiertas, sin ánimos ni presión para los rivales, sin ese ambientazo que hace días ya se venía generando ante la magnífica racha que puso al Real Zaragoza en puesto de ascenso directo a Primera, invicto durante toda la segunda vuelta.

Aprovechando que, tras la instauración este lunes de la 'fase 4' del protocolo de La Liga, la última antes de volver a competir tras las severas restricciones y cuidados del principio de la vuelta al trabajo de los equipos, el Real Zaragoza ya está en la denominada 'precompetición', Víctor va a aprovechar el tiempo lo más que pueda a base de simulacros que devuelvan a la plantilla el tono del fútbol real, algo que llevan 3 meses aparcado en vía muerta. Serán, sin duda, ensayos muy útiles en las circunstancias que concurren. Mucho más si se utiliza La Romareda, el sitio donde se jugará buena parte de su futuro en Primera el Real Zaragoza entre el ya presente junio y julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión