real zaragoza

Advertencia de LaLiga a los clubes para evitar casos de incumplimiento como el de los jugadores del Sevilla

Alerta de la necesidad de respetar las normas sanitarias destinadas toda la población para poder retomar la competición.  

Javier Tebas durante su comparecencia
Javier Tebas durante una comparecencia en Huesca
Rafael Gobantes

LaLiga ha remitido a los 42 clubes profesionales del fútbol español, entre ellos al Real Zaragoza, un comunicado con el que trata de reforzar la concienciación y sensibilización de los jugadores con las normas generales del proceso de desescalada.

La indisciplina e incumplimiento de cuatro jugadores del Sevilla este fin de semana de algunas de las restricciones, saltándose algunas de las obligaciones decretadas por las autoridades sanitarias y difundiéndolas en las redes sociales, ha provocado esta movilización de LaLiga para garantizar el legal y correcto acercamiento hacia el regreso de la competición.

"En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en las redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles".

Una advertencia a los clubes para que no se repitan estas situaciones y para que hagan saber a los futbolistas la necesidad de un sentido de la responsabilidad. "Ponen en riesgo la finalización de la competición. Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto a LaLiga, a los clubes, jugadores y técnicos", dice LaLiga.

Ayer, en el canal Vamos, Javier Tebas aseguró que se tomarán medidas disciplinarias contra los jugadores del Sevilla protagonistas de la reunión: "La Liga siempre toma medidas. Debemos ser un ejemplo para la sociedad y tener mucho cuidado. Estamos poniendo en peligro 180.000 puestos de trabajo. Y ahí estaban todos bebiendo y fumando shisha. Hay que ser muy responsables". Tebas, eso sí, admitió que los futbolistas se habían "arrepentido y pedido perdón".

La Cadenas Ser difunde esta carta de la patronal: "En las numerosas reuniones para la coordinación de este Protocolo, así como en las Juntas de División y Comisiones Delegadas, se ha insistido en la importancia de advertir especialmente a los futbolistas de la importancia de mantener la tensión hasta que el árbitro pite el final del último partido. Determinados comportamientos como los demostrados por algunos jugadores, sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias internas y externas correspondientes, muestran falta de responsabilidad ante la importante tarea que estamos llevando a cabo".

El Real Zaragoza, por su parte, no ha detectado ningún incumplimiento y subraya el compromiso de sus jugadores y empleados con las normas de sanidad, su sensibilización con el proceso de desescalada y su deseo de regresara a los terrenos de juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión