real zaragoza

El Real Zaragoza conocerá la próxima semana su calendario final de partidos

El jueves 28 está programada una Junta de División en la que LaLiga informará a los clubes sobre las fechas de las últimas jornadas. El Zaragoza dispondrá así de la hoja de ruta completa de sus 11 jornadas pendientes. 

Fotos del entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
Fotos del entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
TINO GIL

Paso a paso, el reinicio de la competición va tomando forma aun con toda la incertidumbre que envuelve la situación general de la pandemia y el proceso de desescalada en España. En el fútbol, el eje de todas las decisiones y políticas de actuación lo determina ahora mismo la fecha de regreso, cuándo Primera y Segunda División echarán de nuevo andar. El día sigue siendo incierto. El objetivo era arrancan el día 12 de junio y esa sigue siendo la meta, aunque ahora mismo también se estudia postergar ese regreso una semana más, al 19 de junio. Además, en el caso de la Segunda División, la intención de LaLiga es que antes de nada -el martes o miércoles previo al fin de semana de retorno- se complete el pendiente Rayo Vallecano-Albacete, para que el torneo se reanude con todos los equipos con los mismos partidos disputados.

El Zaragoza, vía LaLiga, está al tanto de estos pasos, a la expectativa y espera de nueva información, y la próxima semana será clave en este proceso. El jueves día 28 está programada una Junta de División en LaLiga en la que se establecerá el calendario final de Primera y Segunda División. El Zaragoza conocerá así las fechas concretas de los 11 partidos que le quedan por delante, también el día en el que se fijará el retorno a los campos, si el 12 de junio o el 19.

Esta incertidumbre está condicionada por la situación general de la desescalada en España. Provincias con amplia representación en LaLiga como Madrid y Barcelona van rezagadas sobre otras, y eso, aunque las fases de entrenamiento están sincronizadas entre los 42 clubes del fútbol profesional español, introduce reservas y límites en cuestiones operativas (viajes, alojamientos…) y organizativas. Hasta que las provincias rezagadas no avancen oficialmente de fase en el periodo de transición hacia la nueva normalidad diseñado por el Gobierno y las autoridades sanitarias, no se podrá fijar una fecha concreta de regreso a la competición.

Será el jueves cuando Javier Tebas, presidente de LaLiga, comunique a los clubes la composición del calendario final, por lo que el Zaragoza conocerá, al mismo tiempo, las fechas y horarios de los 11 partidos que le restan por delante. Seis de ellos los jugará como local (Alcorcón, Almería, Huesca, Rayo Vallecano, Oviedo y Ponferradina) y cinco como visitante (Lugo, Extremadura, Girona, Tenerife y Albacete). Conocerá así el Zaragoza el mapa de partidos completo por adelantado, por cuestiones de organización, prevención, logística y control sanitario. El Ministerio de Sanidad y la RFEF deberán dar el visto bueno a esa configuración de jornadas, con el objetivo de que LaLiga tenga definidos sus planes. La patronal centralizará y gestionará los desplazamientos y alojamientos, y cubrirá los viajes en vuelo chárter. También se espera que el próximo jueves queden concretadas otras cuestiones, como las medidas de urgencia o las concentraciones en régimen de aislamiento previas a la competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión