Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Javi Ros solo podría volver a jugar a partir del 7 de julio si la temporada se extiende

El Zaragoza tramitará su reinscripción en cuanto se cumplan los plazos y condiciones legales para volverlo a registrar en la plantilla. 

Re: Entrenamiento RZ / 20-02-2019 / Foto: Daniel Marzo [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Javi Ros, durante un entrenamiento.
Daniel Marzo

El Real Zaragoza tiene decidido volver a inscribir a Javi Ros en la plantilla una vez que el capitán navarro se encuentra en la última fase de la recuperación de la lesión de rodilla que se produjo el pasado mes de enero. Sería así un refuerzo fuera de programa, provocado por el parón de la epidemia del coronavirus y facilitado únicamente por las extraordinarias circunstancias actuales.

El club ha consultado a LaLiga tal posibilidad de acuerdo a los criterios normativos que establece el reglamento en el caso de las lesiones de larga duración. El Zaragoza tramitó la baja de Javi Ros el pasado 6 de febrero, una vez que la operación de rodilla que se le practicó en Madrid confirmó un periodo de recuperación superior a los cinco meses. De este modo, el club pudo fichar, fuera de los plazos ordinarios, a Burgui, cedido por el Alavés.

Ahora, el parón de la competición ha estirado los márgenes de la temporada lo suficiente como para que Javi Ros pueda volver a jugar, pero solo podrá hacerlo a partir del 7 de julio -cuando se cumplan los cinco meses de su operación-, siempre y cuando se prorrogue oficialmente la temporada en curso y ahora suspendida. Aquí radica el punto que LaLiga debe resolverle al Zaragoza: si la ampliación de la temporada más allá del 30 de junio habilita también la inscripción de futbolistas de baja médica de larga duración que, en circunstancias ordinarias, no hubieran tenido el alta dentro de los plazos del curso en vigor.

Del mismo modo que LaLiga aún debe aclarar la extensión de contratos más allá del 30 de junio, también debe formalizar la ampliación del periodo de competición más allá de esa fecha, ya que el reglamento fija claramente el 30 de junio como final de la temporada. El Zaragoza entiende de que si es así, la normativa también ampararía el caso de Javi Ros. Pero precisa de una notificación oficial.

En todo caso, Javi Ros solo podrá ser alineado a partir del 7 de julio. El mediocentro navarro, según establece el marco legal, para poder volver a ser inscrito, debe cumplir cinco meses de plazo de recuperación, tener el alta médica y poseer ficha disponible en la primera plantilla. El Zaragoza no tiene copadas las 25 plazas, por lo que Ros podrá ser inscrito sin que esto afecte al futbolista que el club fichó en su lugar, Burgui. Ambos futbolistas formarían parte de la plantilla.

Javi Ros, en el mejor de los casos, reforzaría el equipo de Víctor Fernández a partir del 7 de julio, cuando apenas quedaría la mitad -quizá menos- de las 11 jornadas pendientes de jugarse, siempre en función de cuando se retome la competición.

Javi Ros arrastró en enero problemas en la rodilla de su pierna derecha que se agravaron tras el partido contra el Numancia. Estas molestias meniscales le llevaron al quirófano el 6 de febrero en Madrid, donde le operó el doctor Manuel Leyes. El diagnóstico indicó que el jugador padecía "una rotura del menisco externo y una lesión del cartílago de su rodilla derecha". El Zaragoza solicitó así su baja médica por lesión o enfermedad de larga duración y los tribunales médicos de LaLiga y la RFEF autorizaron su baja para que el Zaragoza, fuera de plazo, pudiera fichar un relevo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión