real zaragoza

Cabellud: "Hay que volver con precaución, el grupo muestra un exceso de motivación"

El preparador físico del Real Zaragoza explica las primeras y positivas evaluaciones fisicas y anímicas de la plantilla tras la vuelta a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva después de dos meses sin salir de casa. 

Roberto Cabellud, preparador físico del Real Zaragoza, este sábado tras el entrenamiento del equipo, el segundo tras el regreso del confinamiento.
Roberto Cabellud, preparador físico del Real Zaragoza, este sábado tras el entrenamiento del equipo, el segundo tras el regreso del confinamiento.
Tino Gil/Real Zaragoza

"Las sensaciones son muy buenas. Volver a trabajar al aire libre, al césped, al verde, hace que la plantilla haya venido con muchas ganas. Lo notamos claramente porque, el primer día (este viernes), donde el trabajo era de carrera, había un poco de hipermotivación. Todo el mundo está con una gran predisposición y transmite mucha alegría". Los jugadores del Real Zaragoza han regresado a los entrenamientos, todavía individualizados, como tiros, plenos de ganas por recuperar la forma física sobresaliente que tenían el 8 de marzo, cuando se jugó y se ganó 0-1 en Málaga antes de pararse el mundo por la pandemia de covid-19. La frase es de Roberto Cabellud, el preparador físico del equipo.

Si el viernes, primer día de reencuentro de la plantilla del Real Zaragoza con los campos de hierba de la Ciudad Deportiva después de dos meses de confinamiento y sin competición, era el médico del club, Ireneo de los Martirés, quien hacía una valoración inicial del estado de los futbolistas desde el prisma de la salud, en el segundo día de trabajo el turno le ha correspondido al preparador físico, el referido Cabellud. 

"Después de estar tanto tiempo encerrados... sales a la calle, con buen clima... así que todos lo hemos agradecido. Estamos muy satisfechos de estos dos primeros días de entrenamientos. Durante dos meses, el futbolista había perdido patrones de movimiento, por falta de espacio en casa. Y eso es fundamental en el fútbol. Estamos haciendo tareas que en este tiempo han sido imposibles", añadió en su descripción en técnico oscense. 

La plantilla zaragocista, que presume de tener la media de edad más joven de los 22 equipos de la Segunda División, está sorprendiendo gratamente a sus mentores. "La palabra clave es 'progresión'. La idea es que el trabajo sea muy progresivo. Poco a poco. Ahora toca un trabajo individualizado, como marca la propia fase del protocolo. Vamos a estar muy encima de cada uno porque, visto lo visto, puede ser perjudicial un exceso de entusiamo en los jugadores. Hay que volver con precaución", advirtió Cabellud.

"Este grupo siempre ha trabajado muy bien. No nos extraña su actitud. Normalmente, el futbolista no es un fanático de correr y, sin embargo, el hecho de poder salir ahora a correr a la calle, lo han agradecido una barbaridad. Todo el mundo va en carrera un poco más rápido de lo que esperábamos", apostilló para dejar constancia de la actitud y el talante de los jugadores que componen el equipo 2019-20 del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión