REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza se somete a los test del coronavirus en la Ciudad Deportiva

La plantilla al completo, el cuerpo técnico y algunos miembros del club pasan desde las 10.00 de la mañana una prueba PCR y otra serológica como paso previo a la vuelta a los entrenamientos.

Enrique Clemente a su llegada en coche a la Ciudad Deportiva.
Enrique Clemente a su llegada en coche a la Ciudad Deportiva.
Oliver Duch

Tal y como estaba previsto en su hoja de ruta de la semana, la plantilla del Real Zaragoza al completo, su cuerpo técnico y algunos miembros del club se están sometiendo este martes, desde las 10.00 de la mañana, a los test del coronavirus. Se trata de una prueba de tipo PCR y otra serológica que se está practicando a todo el personal en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club, que este mismo lunes fueron minuciosamente desinfectadas, en un paso previo del protocolo de La Liga para el regreso a los entrenamientos.

Las pruebas médicas, organizadas e inspeccionadas por el personal de La Liga, terminarán esta tarde ya que se están practicando con una afluencia escalonada a las instalaciones de la Carretera de Valencia. En este sentido, el club está siguiendo los protocolos marcados por Sanidad. Como es habitual en este tipo de exámenes médicos para la detección del Covid-19, los resultados estarán disponibles dentro de 48 horas, por lo que el retorno a los entrenamientos individuales de los futbolistas que hayan superado sin problemas los test será, como pronto, a finales de esta semana, el viernes. Entre otros directivos, esta mañana ha estado presente Christian Lapetra, presidente del club. 

Los jugadores se han trasladado de forma individual con sus vehículos a la Ciudad Deportiva, accediendo a la misma con guantes y mascarilla. Antes de los test, han pasado un control estándar de temperatura personal, también un mecanismo habitual en este tipo de pruebas. En el Zaragoza se realizarán en torno a medio centenar de test de los más de 2.000 que hay previstos en España entre Primera y Segunda División. En este sentido, basándose en las cifras de la Bundesliga y en la evolución de la pandemia en nuestro país, La Liga estima alrededor de 30 positivos, la mayoría de ellos asintomáticos, según adelantó la pasada madrugada la Cadena Cope.

Una vez que los resultados reflejen que los futbolistas y el cuerpo técnico del Real Zaragoza están preparados para el inicio de los entrenamientos, comenzarán las sesiones, de forma controlada, en los campos habilitados para ello, manteniendo siempre como mínimo el doble de la distancia de seguridad solicitada en los jugadores y sin ningún contacto físico. Además, únicamente se permitirá el acceso de dos personas a la vez al gimnasio y se intensifica la labor higiénica y sanitaria si fuere necesario el trabajo de fisioterapia.

Las sesiones se desarrollarán en primer lugar de manera individualizada. Para ello, se establecerá un orden que garantizará la seguridad de los jugadores y del personal autorizado para desarrollar su labor en la Ciudad Deportiva. Además, tal y como se estipula en el protocolo de La Liga, no se utilizarán los vestuarios. Los futbolistas llegarán a las instalaciones de la Ciudad Deportiva con la ropa deportiva desde su casa y llevando también las botas. 

Desde allí, regresarán sin cambiarse ni ducharse y con la ropa limpia para la próxima sesión, en una bolsa en la que después guardarán la ropa usada, que devolverán para lavar al día siguiente. Quienes participen en esta primera fase accederán, como lo han hecho este mismo martes, en sus propios vehículos, que tienen habilitado un espacio donde aparcar con la garantía de que existe la distancia suficiente entre los coches. Así está siendo la vuelta a la 'nueva normalidad' deportiva en el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión