real zaragoza

Lalo: "Los jugadores que acaban en 30 de junio se han comprometido a acabar la liga"

El director deportivo del Real Zaragoza subraya que el club ha hablado con los que tendrán que acometer lo que falta de torneo cuando se reanude (Luis Suárez, Puado, Soro, El Yamiq, Burgui...) y no habrá problemas.

Lalo Arantegui, en una rueda de prensa anterior a la suspensión sine díe de la liga.
Lalo Arantegui, en una rueda de prensa anterior a la suspensión sine díe de la liga.
Oliver Duch

Lalo Arantegui, el director deportivo del Real Zaragoza, atendió ese viernes, 1 de mayo, a los medios de comunicación aragoneses vía telemática. El responsable del ámbito futbolístico de la SAD repasó y puso al día los temas más candentes de la actualidad zaragocista, después de más de 50 días de parón de la liga y a expensas de que se pueda reanudar el torneo en alrededor de dos meses. 

El primer asunto, crucial para los intereses del Real Zaragoza, era saber cómo está el problema de los futbolistas que acaban sus contratos el 30 de junio, fecha habitual del cierre de cada temporada natural en el mundo del fútbol. ¿Podrán jugar los 11 partidos que restan y que se desean disputar a puerta cerrada, aunque eso ocurra en julio o agosto? En el caso del cuadro blanquillo, el inconveniente legal hace referencia a jugadores claves en el bloque titular como Luis Suárez, Puado, Soro, El Yamiq, Eguaras (aún no ha renovado oficialmente), Burgui, Blanco... 

"Hablar, hemos hablado con todos ellos. Y hay un compromiso por parte de todos, tanto los que concluyen la cesión como los que acaban contrato puro y duro, y la idea es que todos van a terminar la competición con el Real Zaragoza, hasta el último partido que se pueda disputar", comenzó explicando Lalo, que aseguró haber dado pasos ya en este vital sentido para que no pueda haber riesgo de desmembramiento de la plantilla más allá del 30 de junio. 

Además de esta iniciativa interna del propio club zaragozano, Arantegui añadió otra cuestión que puede y debe resultar definitoria en este inconveniente que genera el hecho de tener que acabar la liga fuera de los plazos tradicionales de los compromisos contractuales de los futbolistas. Es la que hace referencia a una disposición o normativa extraordinaria que se espera llegue de instancias más altas, ya sea de La Liga o la Federación Española o, incluso, de la UEFA o la FIFA.

"En el Real Zaragoza estamos esperando una normativa general, que sea la misma para todos los clubes. No puede ser que un club llegase a un acuerdo con sus jugadores que acaban el 30 de junio (el Espanyol ha sido el primero en hacerlo en la liga española) y otro no consiguiera lograrlo... se generarían agravios". expuso Lalo en primera instancia en este apartado.

"La normativa actual hecha pública ya dice que ningún futbolista que finalice contrato el 30 de junio va a poder jugar con otro club en lo que falta por jugarse de esta temporada 2019-20. Pero aún falta por cerrarse un método que no nos haga a todos los clubes tener que negociar particularmente con esos jugadores y con sus clubes propietarios para pedir esa prórroga. Esperamos esa norma que sea igual para todos los clubes", explicó Arantegui para rematar esta circunstancia que es de primer orden de prioridad en el seno del Real Zaragoza.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión