real zaragoza

El Zaragoza apunta a Álex Sola

El polivalente futbolista de la Real Sociedad, cedido en el Numancia, está en la órbita del club aragonés.

Álex Sola pelea una carrera con Álex Blanco el pasado mes de enero en La Romareda.
Álex Sola pelea una carrera con Álex Blanco el pasado mes de enero en La Romareda.
Oliver Duch

El Real Zaragoza se ha posicionado para el fichaje de Álex Sola, versátil futbolista de la Real Sociedad que esta temporada milita cedido en el Numancia. De 20 años, es un jugador de banda, rápido, ambivalente y destacado por sus condiciones físicas. Su posición original es el lateral derecho, aunque esta campaña, en el Numancia, ha evolucionado, gracias a sus condiciones atléticas, hacia otras demarcaciones exteriores: ha jugado también de lateral izquierdo, de extremo izquierdo y extremo derecho.

Este amplio abanico posicional ha llamado la atención del Real Zaragoza, que ha subrayado en rojo su nombre de cara a la próxima temporada. Es un jugador que encajaría también en el hipotético caso de un ascenso en función de la situación contractual en la que firmase por el club aragonés.

La Real Sociedad está satisfecha con la progresión del jugador y no tomará una decisión concreta sobre su futuro hasta la finalización del curso, aunque las opciones de que Sola permanezca en la primera plantilla donostiarra no son sencillas debido a la fuerte competencia interna que presentan las posiciones que en las que suele desenvolverse.

Para el lateral derecho, la Real Sociedad cuenta con Zaldúa y Gorosabel, y para el lateral izquierdo con Aihen Muñoz, Monreal y Kevin Rodrigues, cedido ahora en el Leganés. En posiciones más adelantadas, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil cuenta con jugadores ofensivos del nivel de Oyarzabal, Portu, Januzaj o el joven talento Ander Barrenetxea. Además, tiene previsto recuperar y darle plaza de primer equipo la próxima temporada a Martín Merquelanz, extremo izquierdo que ha explotado esta temporada en su cesión en el Mirandés como uno de los futbolistas más sobresalientes de Segunda División. Además, la Real Sociedad tiene en la recámara del filial al prometedor Robert Navarro, otro jugador de segunda línea, más habituado a desenvolverse por el centro, pero capaz de adaptarse a banda.

Ante esta situación, no debe descartarse que la Real Sociedad, en función del mercado, dé luz verde a una nueva salida de Álex Sola, como cedido o con una fórmula que le permita mantener derechos preferentes sobre el jugador, al estilo de la operación firmada hace tres años con el Zaragoza por Alain Oyarzun (opción favorable de recompra, propiedad compartida…). Álex Sola renovó el pasado verano hasta 2023 como paso previo a su cesión al Numancia.

En Soria, ha jugado 24 partidos esta temporada, en el lateral derecho, en el izquierdo y como extremo izquierdo, posición en la que jugó en su visita a La Romareda. Ha marcado un gol y repartido una asistencia. Es un jugador formado en Zubieta, donde ha quemado etapas en todas las categorías de cantera de la Real Sociedad. Comenzó como extremo, pasó luego al lateral y ahora, en su cesión en el Numancia, ha dado un paso adelante en el campo, hacia su demarcación de niño. Cumplirá 21 años el próximo mes de junio. La pasada temporada, ya debutó en Primera División, en un partido contra el Alavés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión