real zaragoza

El Real Zaragoza remite a La Liga la lista de quienes pasarán test si Sanidad da permiso

El club fue requerido en las últimas horas por la LFP para enviarle el reparto de protagonistas que prevé tener en los estadios si la liga se reanuda a puerta cerrada. Sus test serían, de llevarse a cabo, el martes 28.

La plantilla del Real Zaragoza, en la Ciudad Deportiva el pasado mes de marzo.
La plantilla del Real Zaragoza, en la Ciudad Deportiva el pasado mes de marzo.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza ha remitido en las últimas horas a La Liga (LFP) la lista de quienes pasarán test de control del coronavirus Covid-19 si Sanidad da permiso definitivamente a los planes del ente que rige el fútbol profesional en España. El club zaragocista fue requerido a tal efecto por la LFP para que le enviase el reparto de protagonistas que prevé tener en los estadios si la liga se reanuda a puerta cerrada. Sus test serían, de llevarse a cabo, el martes 28, en apenas 4 días. 

Se trata de una iniciativa y una solicitud que ha llegado a las sedes de los 42 clubes componentes de la Liga de Fútbol Profesional española, los 20 de Primera División y los 22 de Segunda. El calendario establecido por la LFP contempla la ejecución de esos test de control (los primeros de una larga serie que, según el proyecto, pasarán las plantillas en los próximos dos meses hasta que puedan concluirse las 11 jornadas que restan a la liga) en la horquilla de días que componen el 27, 28 y 29 del presente abril, o sea, los próximos lunes, martes y miércoles, fechas entre las que se reparten los exámenes de los 42 equipos. 

El Real Zaragoza, como sus demás colegas de colectivo de fútbol profesional, ha incluido en la lista, en una primera instancia indispensable, a toda la primera plantilla (23 jugadores) y el cuerpo técnico (entrenador, segundo técnico y preparadores físicos). Asimismo van a resultar imprescindibles el médico, al menos dos masajistas/fisioterapeutas, otros dos utilleros y el delegado. Se trata de un elenco de, al menos, 33 personas.

Como en todo lo que viene aconteciendo en la burbuja del fútbol profesional en España desde que estalló la crisis del coronavirus, el Real Zaragoza permanece expectante a todas las cuestiones que tienen que ver con el devenir de la competición y el entramado profesional del fútbol nacional, cumpliendo a rajatabla cada paso que es preciso a la espera de soluciones. En este caso, la conducta ha sido la misma. La lista ya la tiene en su poder la LFP. Y, ahora, falta conocer la postura del Ministerio de Sanidad y demás detalles anejos a esta novedad que La Liga ha puesto en marca de cara a ejecutar los primeros pasos de salida de este parón global que se ha vivido en el fútbol, con los entrenamientos individualizados sobre el césped a la vista, según su previsión (se darían bien el 4 de mayo, o bien el 11 de el iniminente mes próximo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión