real zaragoza

Igbekeme: "Estoy preocupado por la situación, nos está afectando a todos"

El centrocampista nigeriano del Real Zaragoza traslada su modo de afrontar el confinamiento en estos 35 días de ruptura con las rutinas, sin competición de liga y con los entrenamientos en casa. 

James Igbekeme, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. En el recuadro, una captura de la videoconferencia que, a través del club, ha ofrecido el centrocampista nigeriano del Real Zaragoza.
James Igbekeme, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. En el recuadro, una captura de la videoconferencia que, a través del club, ha ofrecido el centrocampista nigeriano del Real Zaragoza.
Aránzazu Navarro/RZ

James Igbekeme, el centrocampista nigeriano del Real Zaragoza, fue este sábado, 18 de abril de 2020, el portavoz del vestuario en la situación extraordinaria de confinamiento que se vive en España.  

La primera frase que se refleja en sus declaraciones es la que define su pronóstico sobre la ansiada vuelta a la normalidad. "No puedo imaginar ese momento de volver a La Romareda; volveremos más fuertes, como siempre, y volveremos a sentir el apoyo de nuestros aficionados, porque ellos son la mayor motivación que tenemos".

Igbekeme se manifiesta "preocupado por la situación actual, porque nos está afectando a todos en general". Al respecto, el '12' zaragocista añade: "Vivir este momento es muy difícil para todo el mundo. Necesitamos cambiar nuestra forma de actuar en todos los sentidos, porque nuestras vidas son lo más importante. Tenemos que estar en casa y seguir las instrucciones del Gobierno".

James tiene un recuerdo para la gente de su país, Nigeria. En plena vorágine mundial por esta pandemia histórica que se ha extendido prácticamente por todo el planeta, por el momento África no está siendo el punto geográfico más castigado por las afecciones de esta enfermedad. "Sigo las noticias de Nigeria y allí la situación es mucho mejor, porque solo unas pocas personas están infectadas por ahora; el Gobierno está tomando las precauciones necesarias para evitar que el virus se extienda", subraya.

El hiperactivo centrocampista del Real Zaragoza comenta cómo se ha ido adaptando a la rareza de entrenarse a solas y en su domicilio. "El club nos dio algunos materiales para entrenar e instrucciones para poder seguir el trabajo. Me levanto por la mañana, desayuno y hago ejercicio, trato de mantenerme en buena forma y organizarme para seguir comiendo sano. Al fin y al cabo somos profesionales y necesitamos adaptarnos a las circunstancias y ser disciplinados", asume.

En su aportación personal dentro de la serie de intervenciones de todos los jugadores zaragocistas en el último mes, Igbekeme repasa otros aspectos de su día a día sin pisar la calle. "En el tiempo libre, trato de descansar tanto como puedo; también cocinar con mi pareja y de pasar buenos ratos y divertirnos juntos, leer, ver películas y a veces jugar a la Play Station", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión