real zaragoza

Luis Suárez interesa al Atlético de Madrid

El colombiano cedido en el Zaragoza por el Watford está en la agenda de fichajes del club colchonero de cara a la próxima temporada. 

Luis Suárez celebra el 2-0 ante el Sporting de Gijón en la noche del pasado martes, su último tanto anotado, el 14ª.
Luis Suárez celebra el 2-0 ante el Sporting de Gijón 
Oliver Duch

El Atlético de Madrid tiene anotado en rojo el nombre de Luis Suárez para reforzar su plantilla la próxima temporada. La explosión de delantero colombiano cedido esta campaña en el Real Zaragoza no ha pasado desapercibida para los técnicos colchoneros, quienes le observan el perfil y las aptitudes ideales para el modelo de juego de Diego Pablo Simeone: un punta intenso, presionante, vertical, rematador, agresivo y físico.

También sus 22 años y su doble nacionalidad tras conseguir el pasado otoño el pasaporte español hacen de Luis Suárez un futbolista sugerente para el Atlético de Madrid. Sus 17 goles provisionales esta temporada completan una hoja de servicios a la que la dirección deportiva del club colchonero ha dado seguimiento en las últimas semanas.

Según informa el periódico deportivo británico The Athletic y ha podido confirmar HERALDO.es, el Atlético ya ha contactado con el entorno de Luis Suárez para transmitir este interés y estudiar las posibles claves de una incorporación. El Watford es el club propietario de los derechos económicos del delantero y cuenta con él de cara a la próxima temporada como una de sus piezas ofensivas si consigue asegurar la permanencia en la Premier League. Más difícil le resultaría retenerlo en caso de acabar relegado a Championship: ahora es 17º, con puesto de salvación, pero puntuación de descenso. El Watford, de hecho, ya había cursado una invitación al delantero cafetero para que, en cuanto su agenda lo permitiera, viajara a Inglaterra como primera toma de contacto.

El Real Zaragoza ya conoce estas intenciones del Watford y es consciente del mercado que Luis Suárez tiene de cara a la próxima temporada. Sus mínimas opciones de conservarlo pasan por un ascenso a Primera División, un posible descenso del Watford y la fuerza que pudiera ejercer el futbolista, muy asentado en Zaragoza desde el punto de vista familiar, para cerrar alguna fórmula de traspaso dentro de los parámetros económicos al alcance del club aragonés. Todo ello en el marco de una competencia accesible. Es decir, que ningún club con mayor capacidad económica pudiera mover ficha por Luis Suárez.

Y ahí es donde se enmarcan ahora los sondeos y tanteos del Atlético de Madrid, club que reformará su delantera de cara a la próxima temporada. Si este grado de interés prospera y avanza a la siguiente fase (negociación abierta, ofertas…), las opciones futuras del Zaragoza, sea cual sea su destino en esta temporada, quedarán liquidadas. 

Ya el pasado mercado de invierno, el Barcelona sondeó el fichaje de Luis Suárez como relevo de la baja de larga duración de Ousmane Dembelé. 

De momento, Luis Suárez está centrado en finalizar la temporada en el Zaragoza, mejorar aún más sus cifras goleadoras y redondear el año de su eclosión en el fútbol profesional con un ascenso a Primera. Será cuando las circunstancias sanitarias y sociales lo permitan: si es posible volver a jugar, de qué modo (puerta cerrada o no) y bajo qué régimen jurídico en el caso de los contratos de cesión hasta el 30 de junio, aspecto que afecta directamente al colombiano. Así pues, también el futuro de Luis Suárez está sujeto a la evolución de los acontecimientos que dicte la pandemia del coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión