Pelear por lo que es justo

Luis Suárez festeja el gol del triunfo en Málaga.
Luis Suárez festeja el gol del triunfo en Málaga en el último partido del Real Zaragoza.
Carlos Guerrero-LOF

Por si a estas alturas de confinamiento todavía alguien dudaba de las intenciones y de la firmeza del Real Zaragoza, Christian Lapetra envió este miércoles un mensaje claro y rotundo: el club defenderá, en todos los foros necesarios, la posición de ascenso directo que el equipo sostiene actualmente si, por lo que sea, la competición finalmente no se reanuda. El Real Zaragoza peleará por lo que es justo. Ni más, ni menos. Por lo que se ha ganado en las 31 primeras jornadas del campeonato –el 73,8% del total– sobre el terreno de juego. 

Un porcentaje, de hecho, más que relevante como para obviarlo, como para aparcarlo a estas alturas de liga. Declarar nula o inválida la temporada, como se ha propuesto ya desde algún rincón del fútbol nacional (Fernando Vázquez, el entrenador del Deportivo de La Coruña, fue el primero en pedirlo hace ya casi un mes), sería un atropello a la lógica deportiva. 

Pensar en que todo lo que se ha trabajado, entrenado y jugado durante ocho meses de competición no sirve de absolutamente nada es ir en contra de la esencia del fútbol y de la competición. Por eso, el Real Zaragoza, por medio de su presidente Christian Lapetra, dejó este miércoles claro que el club defenderá, donde y cuando sea necesario, lo conseguido en las 31 jornadas de liga ya disputadas. Es pura lógica deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión