real zaragoza

Álvaro Ratón: "De esto sacaremos muchas cosas positivas"

El portero del Real Zaragoza habla sobre sus vivencias durante el confinamiento del coronavirus. 

Álvaro Ratón, en el entrenamiento de este martes, junto a Azón.
Álvaro Ratón, en una imagen de archivo.
Toni Galán

Álvaro Ratón, tal y como ha explicado a la web del Real Zaragoza,  está viviendo la situación provocada por el coronavirus Covid-19 como "es una situación difícil para todos pero de la que creo que vamos a sacar cosas positivas". Así lo cree el guardameta zaragocista, que lo estima como "una situación extraña, nueva para todos y que hay que llevarla lo mejor que se pueda, siendo positivo y aprovechando el tiempo al máximo en casa; es algo que nunca te imaginas que vas a vivir".

Así, una vez pasado ya bastante tiempo de confinamiento, Ratón señala que "todos somos ya conscientes de la situación que estamos viviendo y de lo que todavía nos queda por delante". "Llevamos una vida de correr y de ir siempre con prisas, sin tiempo para pararnos -reflexiona el gallego-. Ahora tenemos ese tiempo para dedicárnoslo a nosotros mismos y descubrirnos. Eso, y la solidaridad de la gente, es lo más positivo, teniendo siempre en cuenta que hay gente que se está arriesgando mucho y viviendo situaciones muy duras a nivel psicológico, y que esta situación nos ha superado a todos".

Acerca de cómo pasa el tiempo en casa, el cancerbero de O Carballiño explica que intenta "mantener las rutinas" para sobrellevar lo mejor posible el encierro. "Me sigo levantando temprano, desayuno con calma, que normalmente no lo puedo hacer, y la mañana la dedico a los entrenamientos para tener la tarde libre, dedicársela a mi mujer y a mí, tener tiempo para leer, para estar en el sofá, viendo series y demás", detalla.

Ratón, a diferencia de la mayoría de la gente, está ya acostumbrado a la distancia con su familia, ya que desde muy pequeño tuvo que 'emigrar' para poder dedicarse al fútbol. "Me he criado ya en la distancia, entonces sigo manteniendo la misma relación, aunque es verdad que con algo más de preocupación por que toda la gente que aprecias esté bien", apunta.

El portero vaticina que el retorno a las rutinas habituales "va a ser un poco como empezar una temporada de cero, aunque es verdad que con la ventaja de que todos ya nos conocemos, remamos en la misma dirección y sabemos en la situación que estamos". "Nos va a tocar ponernos las pilas y volver a coger la sensaciones positivas que teníamos antes del parón, aunque el buen ambiente que teníamos en el vestuario lo seguimos teniendo y eso nos va a ayudar a reengancharnos otra vez", añade. Sí que nota el portero una cierta complicación a la hora de mantener el entrenamiento específico que exige esa posición, ya que "es complicado mantener el entrenamiento específico de los porteros en un piso, creo que es lo que más nos va a costar y no recuerdo ya lo duro que está el suelo".

Por último, el guardameta tiene palabras de ánimo para una afición "que siempre nos apoya en las buenas y en las malas"; y a la que "también queremos darles ánimos porque seguramente están viviendo una situación complicada". Cuando se pueda volver a la normalidad, "es importante que esto no lo olvidemos porque es algo de lo que tenemos que aprender: que disfrutemos cada momento y, cuando volvemos a La Romareda, sepamos que es lo que es gracias a la gente que viene a apoyarnos", comenta Ratón. "Juntos le ganaremos a esto", finaliza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión