trofeo carranza esports

Luis Suárez también golea desde casa

El delantero colombiano, que maneja al Real Zaragoza en el Trofeo Carranza de eSports, supera al Huesca y el martes se mide al Rayo en cuartos.

Imagen del encuentro virtual disputado ayer entre Real Zaragoza y Huesca en el FIFA 20.
Imagen del encuentro virtual disputado ayer entre Real Zaragoza y Huesca en el FIFA 20.
Real Zaragoza

Llegó el coronavirus y detuvo en seco la exitosa trayectoria que firmaba en 2020 el Real Zaragoza. Sin embargo, con la competición suspendida hasta que las autoridades sanitarias autoricen su reanudación, los buenos resultados del conjunto aragonés continúan ahora a través del mundo virtual, después de que este domingo iniciase con una victoria su andadura en la primera edición del Trofeo Carranza de FIFA 20.

Esta iniciativa solidaria impulsada a través de los eSports, que pretende recaudar fondos para combatir el coronavirus, arrancó el viernes con la participación de los 22 equipos que integran la Segunda División. El destino hizo que el Real Zaragoza y el Huesca se enfrentasen en el primer encuentro, correspondiente a octavos de final. El anecdótico resultado final fue favorable a los zaragozanos, con Luis Suárez a los mandos, que se impusieron 9-5 a los altoaragoneses, dirigidos por Cristo.

No solo ejercieron la doble labor de jugador-entrenador, sino que ambos futbolistas, además, firmaron un ‘hat trick’ cada uno. Probablemente esta fuese una de las pocas cosas que le quedaban por conseguir al ariete colombiano en la vida real esta temporada, después de firmar un prodigioso curso y de erigirse como punta de lanza del ambicioso proyecto aragonés.

Tras la cómoda victoria en el partido inaugural, Suárez volverá a competir desde el sofá de su casa este martes, cuando disputará la ronda de cuartos de final frente al Rayo Vallecano, dirigido por el madrileño Martín Pascual. En la fase anterior, el representante de los vallecanos se deshizo del Numancia por un resultado muy similar al cosechado por el Zaragoza (9-2).

La cita, que se podrá seguir a través de diferentes plataformas online como Youtube o Twitch, además de en los perfiles oficiales de ambos conjuntos en Twitter, arrancará a las 20.30.

El Zaragoza-Rayo será el último de los duelos de cuartos de final. Antes, este mismo lunes, abrirán fuego el Girona-Cádiz (20.00) y el Real Oviedo-Fuenlabrada (20.30), mientras que el martes llegará el turno del Deportivo-Málaga (20.00) y el mencionado encuentro entre aragoneses y madrileños. En caso de salir victorioso, Luis Suárez disputaría las semifinales el próximo jueves (20.00) frente al ganador del choque entre coruñeses y malacitanos. La gran final será el viernes (20.00).

En los primeros días de torneo, la recaudación se sitúa por encima de los 1.070 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión