real zaragoza

Burgui: "Esta enfermedad se ha llevado ya a muchos, nos está haciendo mucho daño"

El futbolista del Real Zaragoza, que solo lleva en el equipo mes y medio, dejó este sábado algunos detalles personales de cómo está viviendo el confinamiento por el coronavirus.

Burgui, en uno de los últimos entrenamientos del Real Zaragoza antes del confinamiento.
Burgui, en uno de los últimos entrenamientos del Real Zaragoza antes del confinamiento.
Francisco Jiménez

Jorge Franco 'Burgui' ejerció este sábado, 28 de marzo, como portavoz del vestuario zaragocista en la serie de declaraciones diarias que el Real Zaragoza cuelga en su página web y demás medios de internet propios. El futbolista extremeño, último fichaje del equipo en términos cronológicos (llegó entrado febrero, hace apenas mes y medio), se mostró emocionado al hablar de los suyos y de los efectos del coronavirus Covid-19.

"Estoy tranquilo, viendo las noticias para saber lo que pasa en cada momento. Estamos viviendo una cosa que nunca ha pasado en España ni en el mundo. Nos ha pillado a todos. Hay que estar en casa, es lo mejor para colaborar con las autoridades", apuntó de inicio. 

"Cuando ves que está pasando en China, nunca piensas que pueda llegar aquí. Pero ha llegado a todo el mundo: Italia, Inglaterra, España, Alemania... ahora es en China donde la gente parece recuperarse y empieza a poder hacer algo de vida normal, siempre dentro de lo que cabe. Espero que esto pase pronto aquí. Esta enfermedad ya se ha llevado a mucha gente, nos está haciendo mucho daño", prosiguió Burgui en la enumeración de sus sentimientos. 

Burgui lamentó la ruptura de la sobresaliente racha que llevaba el Real Zaragoza cuando esta pandemia mundial acabó de cuajo con la liga española. "Yo estaba muy feliz tras mi llegada a este grupo, que es maravilloso, lleno de humildad y de buena gente. Lástima que paramos cuando estábamos en el mejor momento. Espero que cuando volvamos a jugar estemos igual de bien. Cuando volvamos hay que ser capaces de estar preparados psicológicamente y físicamente para estar al cien por cien... pero por ahora hay que tener paciencia", dijo.

El pacense viene de vivir un curioso estreno como zaragocista, del que se queja en cierto modo, a la espera de poder resarcirse en el futuro: "Es que he jugado 5 partidos con el Real Zaragoza y 4 han sido fuera de casa. Solo pude pisar La Romareda el día del Deportivo de La Coruña, un gran partido con un ambiente increíble... ahora íbamos a recibir al Alcorcón, yo tenía muchas ganas de jugar en casa otra vez, pero habrá que esperar. Estoy seguro de que volverán esos partidos grandes y acabaremos obteniendo el objetivo", expuso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión